Ola GG se presentó en Virtuality BA y propone un cambio de paradigma
23 de Mayo de 2022"Nuestra misión es generar comunidad e inclusión financiera a través de la Web 3", explicó a CanalAR Martín Blaquier
Ola GG, la comunidad de videojuegos play-to-earn, se presentó oficialmente en la expo Virtuality BA, que se llevó a cabo en La Rural la semana pasada.
En esta entrevista, Martín Blaquier, CEO de Ola Guild Games, explicó a CanalAR el surgimiento de esta plataforma y su novedoso modelo de negocios. ¿Con qué expectativas vinieron a Virtuality BA?
- Aquí lanzamos oficialmente OLA. Cerramos nuestra ronda de inversión hace 3 semanas y ahora vamos a empezar a invertir, hacer crecer la comunidad, la cantidad de jugadores que tenemos. Queremos mostrar qué es lo que hacemos. Acá hay chicos jugando, participando por premios, queremos mostrar la marca y darnos a conocer.
Martín Blaquier, CEO de Ola Guild Games.
Imagen tomada con el nuevo Moto G41
- ¿Cómo ves el rol que están teniendo los NFT en los Videojuegos?
- Es un nuevo paradigma en videojuegos, que a través de los NFT la gente puede ganar plata jugando. Es algo super novedoso y entretenido. Hay gente que por ejemplo está ganando 200 dólares por mes, jugando 1 o 2 horas por día, el equivalente a un salario mínimo en toda Latinoamérica. Además, ni siquiera está trabajando, está jugando y divirtiéndose con amigos, pasándola bien. Con OLA nuestro modelo es comprar los NFT en masa y prestárselos a los jugadores. El jugador no va a tener que poner un peso con nosotros, ni invertir, juega y con lo que genera en el juego, se queda con el 70% y el 30% vuelve a OLA para reinvertirlo en la comunidad y en otros juegos.
- ¿Cuáles son sus principales aliados?
- Nuestra misión es generar comunidad e inclusión financiera a través de la Web3, en principio a través de Gaming, y para generar esa comundiad necesitamos aliarnos con gente que ya tiene comunidad, como influencers, streamers de gaming, alguna que otra empresa de gaming que nos está ayudando a generar comunidad. Ya estamos de hecho trabajando con algunas. Aún no está confirmado pero estamos trabajando con un equipo de E-sports, el más grande de Latinoamérica del mundo hispano, hay muchas oportunidades por ese lado. Desde el lado tecnológico, todo tipo de herramientas que puedan ayudar a mejorar la experiencia de los jugadores desde darnos a conocer hasta hacer el cash out, porque en definitiva el jugador en el juego genera crypto, y la idea es que pueda transformar esa crypto a una moneda, tarjeta de crédito, y pueda usarlo en su moneda local. Es super interesante.
- ¿Cómo surgió OLA?
- OLA nace de una sociedad con una empresa de Filipinas llamada YieldGuildGames (YGG), que arrancó con este modelo hace un año y medio, en plena pandemia. Nació esta tecnología y ellos comenzaron a prestarle los activos de NFT a los jugadores. Hay pueblos enteros hoy en día que trabajan de jugar estos juegos y ganar plata de esa manera. YGG invirtió mucho y su modelo de expansión en vez de armar oficinas decidió asociarse con socios estratégicos en diferentes regiones. Ahí entramos nosotros, nos asociamos con ellos para trabajar en el mercado hispano.
- ¿Por qué alguien jugaría con esta modalidad de NFT a diferencia del modelo tradicional?
- Va en la línea de un cambio de paradigma. Yo soy gamer, juego videojuegos hace más de 30 años y de esta manera no solo me divierto sino que también gano plata. Tiene un beneficio extra. No es descabellado pensar que hay gente que tal vez se quiera dedicar a esto, puede jugar 10 horas y tener un ingreso. Los streamers ya lo están haciendo. Es el principio de inclusión financiera para todo el habla hispana. Creemos que esta es solo la primera parte, seguramente haya otros productos para web 3 más adelante.