Sundar Pichai le explicó a Alberto Fernández en qué consisten las inversiones de Google en la región

Se juntaron en el marco de la IX Cumbre de las Américas. ¿Cuáles son las 4 áreas en las que Google invertirá 1.200 millones de dólares?

En el marco de su participación en la IX Cumbre de las Américas, que finaliza hoy en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, el presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai, quien le explicó al presidente los planes de inversión que la empresa tiene para toda la región (ver también Nuestro compromiso con el futuro digital de América Latina).



Sundar Pichai informó al mandatario argentino acerca del compromiso de la empresa para impulsar la transformación digital en América Latina a través de un plan de cinco años, que requerirá una inversión de 1.200 millones de dólares con foco en cuatro áreas: infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles.

Como parte de la medida, Google se encuentra desarrollando un cable submarino internacional llamado Firmina, que unirá desde 2023 la costa este de Estados Unidos con la ciudad de Las Toninas, en Argentina. El compromiso, que buscará apuntalar la recuperación económica en la región luego de la crisis que generó la pandemia de coronavirus COVID-19.

De la reunión también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y el embajador argentino en Estado Unidos, Jorge Argüello. Por parte de Google estuvieron presentes el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas, Karan Bhatia; el director senior de Asuntos Gubernamentales, Políticas Públicas y Mercados Emergentes, Doron Avni; y la gerenta senior para Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para el Cono Sur, Eleonora Rabinovich.