Las ventas de Dell a través de canales crecieron un 10%: "Latinoamérica fue la mejor región"

"Juntos, estamos desbloqueando todo el potencial de la nube múltiple a través de capacidades de servicio global y flexibilidad en todas partes: en las instalaciones, en la nube pública y todo lo demás"

Dell Technologies aseguró que el canal es una parte integral de su negocio para impulsar el crecimiento de clientes y socios a nivel mundial, y que en el primer trimestre del año los ingresos a través de los canales crecieron un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado.

"Durante los últimos cuatro trimestres, los socios a nivel mundial entregaron $60 mil millones de dólares en pedidos. Es lo máximo que hemos visto en la historia de Dell Technologies, y Latinoamérica fue la mejor región. Estamos muy agradecidos de tener el mejor ecosistema de socios de la industria a nuestro lado", dijo Alvaro Camarena, SVP Ventas de Canales para Dell Technologies Latinoamérica quien participó de una mesa redonda junto a Rafael Schuh, Channel Strategy & Program LatAm Director y Felipe Montenegro, Channel Storage LatAm Lead.

Rafael Schuh, Channel Strategy & Program LatAm Director en Dell Technologies; Alvaro Camarena, SVP Ventas de Canales en Dell Technologies Latinoamérica; y Felipe Montenegro, Channel Storage LatAm Lead en Dell Technologies.
Rafael Schuh, Channel Strategy & Program LatAm Director en Dell Technologies; Alvaro Camarena, SVP Ventas de Canales en Dell Technologies Latinoamérica; y Felipe Montenegro, Channel Storage LatAm Lead en Dell Technologies.

Adicionalmente, Camarena señaló que los socios que venden los 3 LOB (almacenamiento, servidores, client) logran aproximadamente 7 veces los ingresos que obtienen aquellos que ofrecen 2 LOB, y 36 veces lo que ganan los que promocionan solo 1 LOB.

Felipe Montenegro sumó su opinión con respecto al ecosistema de canales de Dell: "Juntos, estamos desbloqueando todo el potencial de la nube múltiple a través de capacidades de servicio global y flexibilidad en todas partes: en las instalaciones, en la nube pública y todo lo demás".

El ejecutivo también resaltó que, alineado a la estrategia de la compañía, su sólido ecosistema de socios se centrará en atender las necesidades de empresas en función a las nuevas tendencias:

  • Entorno Multi-nube. A través de una cartera de software y servicios de clase mundial, los socios podrán ayudar a las organizaciones a aprovechar la multi-nube, brindando una experiencia unificada dondequiera que los clientes tengan aplicaciones y datos.
  • Seguridad. Los ciberataques a las empresas van en aumento; por ello acompañará los clientes en sus estrategias de protección y seguridad de datos con soluciones de primer nivel que incorporan la infraestructura, la interconexión, los servicios y la experiencia técnica y de mercado necesarios.
  • Almacenamiento. Los clientes quieren aumentar la automatización y la seguridad mientras obtienen más valor de sus datos sin importar dónde se encuentren. Por ello, a través de sus socios, potenciarán PowerStore, PowerMax y PowerFlex para que obtengan información más rápida, un mejor control de datos en varias nubes y una mayor resiliencia cibernética.
  • Servicios. Existen muchos beneficios para sus socios en la venta y entrega de Dell Technologies Services esto ante el crecimiento estratégico del área de TI en las empresas y la dificultad de administrarla en términos de recursos.


Por su parte, Rafael Schuh explicó que la empresa cuenta con una fuerte red de distribución conformada por más de 30 mil resellers: "Escuchamos atentamente los comentarios de nuestros partners para asegurarnos que sus conocimientos continúen llegando alto y claro, porque ellos son una extensión importante del equipo y nos sentimos muy orgullosos del crecimiento que han tenido".

Para los próximos años la visión de Dell Technologies se basa en 3 pilares: profundizar la confianza con los socios y distribuidores impulsando una sólida colaboración a través de una experiencia más optimizada; maximizar el crecimiento centrándose en la adquisición de usuarios finales, impulsando la venta cruzada y acelerando el centro de datos del futuro; y acelerar la transformación habilitando modelos de consumo de canal, acelerando su plataforma Dell Technologies y transformando programas de canal.