Se acerca una nueva edición de Pulso IT. "El mercado IT sigue bien abastecido"

"Se trata de una experiencia única que, año a año, se da en un contexto siempre variable"

Los próximos 28 y 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC), tendrá lugar de manera 100% presencial la sexta edición de Pulso IT, el evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA) (ver tambiénVuelve Pulso IT en septiembre, 100% presencial).

Se trata del encuentro anual del mercado de la tecnología en Argentina, dirigido a los principales fabricantes del mercado IT, a los distribuidores mayoristas de informática, resellers de tecnología y los tomadores de decisiones del mercado corporativo.

"Se trata de una experiencia única que, año a año, se da en un contexto siempre variable. En esta edición apuntamos a desarrollar más espacios de networking para seguir fortaleciendo a la industria", dijo Gustavo Geldart, socio en Distecna y LicenciasOnLine, y responsable de la organización de Pulso IT en CADMIPyA.

"Así, la expectativa para estos dos días es tener más de 60 empresas trabajando, generando redes de comunicación, dando inicio a nuevos negocios y articulando con los diferentes actores del ecosistema de la tecnología, tanto en el ámbito privado como estatal".

"La edición de 2021 fue un evento destinado a un reencuentro del sector después de dos años de pandemia. Esta vez, reforzaremos las virtudes de la presencialidad y, además de stands, habrá un living para generar mejores condiciones de networking", anticipó Sergio Airoldi, vicepresidente de CADMIPyA y CEO de Air Computers.


Gustavo Geldart, Alejandro Boggio y Sergio Airoldi

El encuentro abarcará un amplio abanico de temáticas relevantes para la industria tecnológica en la actualidad, como la economía nacional y la situación de la industria informática, el boom del gaming, las amenazas en ciberseguridad, la diversidad e inclusión por parte de las empresas del sector tecnológico, la importancia del EDGE Computing, el desarrollo de la economía del conocimiento y el papel de las fintech en Argentina.

"El mercado IT sigue bien abastecido"


"A los cambios regulatorios permanentes que existen en las operatorias de comercio exterior en la Argentina, ya sea en la importación –con la existencia de cupos– o en los pagos –por normativas del BCRA–, se suman a nivel internacional otros que todavía no se han resuelto al 100%: problemas de producción y de logística, como cierre de puertos y reducción de frecuencias de viajes. Todo esto hace que se produzcan algunos faltantes en ciertos productos y retrasos de entregas más prolongados”, comentó Alejandro Boggio, presidente de CADMIPyA y gerente general de Microglobal.

"Sigue existiendo una demanda sostenida de productos de IT. Quizás no con la misma voracidad que durante la pandemia, pero debido a que muchas empresas están enfocadas en la digitalización de sus operaciones, el cambio de modalidad de trabajo a una presencialidad híbrida y la necesidad de encontrar uso para los pesos, los proyectos de equipamiento siguen manteniendo muy activo al sector", advirtió Boggio.

"A nivel consumo, el hogar está demandando un poco menos porque existe una cierta saturación en la compra de equipamiento; muy dinámico durante la pandemia, es más selectivo en la actualidad", agregó el presidente de CAMDIPyA, quien detalló que "el gaming es un nicho de negocio que sigue con alta demanda. En tanto, seguridad, almacenamiento, impresión y partes para armado de máquinas son rubros que están teniendo buenos niveles de ventas".

No obstante, valoró que "a pesar de todo, el mercado IT sigue bien abastecido gracias al esfuerzo de marcas, distribuidores y resellers. Se pone todo el empeño y esfuerzo para dar un buen abastecimiento y ayudar con variadas herramientas financieras, las que permiten cerrar operaciones que, a priori, parecen difíciles". Además, mencionó que "el sector no va a estar ajeno a lo que ocurra a nivel político y económico en los próximos meses, pero nos consta que el Gobierno es consciente de que la tecnología es una industria clave para el desarrollo de la educación, de las empresas y del público en general".

Entre las marcas que estarán presentes en la sexta edición de Pulso IT, se encuentran: Samsung, Brother, Pantum, APC, Lenovo, Primus, Nexxt Solutions, Klip Xtreme, Forza Power Technologies, Logitech, Epson, Jabra, Crucial, Adata, Moonki, Ezviz, Shenlong, PNY, Vertiv, CX, Cambium Network, Grandstream, G-Fast, 3NStar, PCBOX, NSX, Fiberhome, Qnap.

Pulso IT se llevará adelante los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC), en el horario de 14 a 20 horas. La registración para ser parte de la sexta edición, de entrada libre y gratuita, se encuentra abierta en www.pulsoit.com.