Asume Massa como superministro y Ariel Sujarchuk como nuevo Secretario de Economía del Conocimiento

El intendente de Escobar en uso de licencia reemplazará a María Apólito

Sergio Massa asumirá formalmente esta tarde como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y brindará una conferencia de prensa para compartir sus primeras medidas económicas.

Sin embargo, ya se dieron a conocer algunas de las novedades en cuanto a quiénes acompañarán su gestión: José Ignacio de Mendiguren tendrá a su cargo del área de Producción; Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Matías Tombolini el de Comercio; y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Ariel Sujarchuk, nuevo Secretario de Economía del Conocimiento


Por otra parte, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar en uso de licencia, se hará responsable de la recientemente creada Secretaría de Economía del Conocimiento (ver también La Economía del Conocimiento ya es Secretaría).





A través del Decreto N° 404/2022, el pasado 14 de julio, el Gobierno Nacional oficializó la creación de la Secretaría de Economía del Conocimiento (antes era Subsecretaría), a cargo de María Apólito, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo, con el objetivo de jerarquizar un sector estratégico para la Argentina y motor del desarrollo productivo.

Ariel Sujarchuk es el actual Presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, e Intendente del Municipio de Escobar (en uso de licencia). Nació en Buenos Aires en 1972, y en sus inicios se desempeñó como periodista, vocero institucional y docente. Entre 2006 y 2012 ocupó el cargo de secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA. En 2012 asumió como subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En 2015 fue elegido intendente de Escobar, y reelecto en 2019. En 2021 fué designado presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.






Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores