Nación y Misiones acuerdan la puesta en marcha de la "Manzana Tecnológica"

Se destinarán 138 millones de pesos a la construcción del espacio que vinculará actores productivos y capacidades científico tecnológicas

Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de la provincia de Misiones, firmaron un acuerdo para la ejecución del Proyecto “Manzana Tecnológica” en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas.

Para esta iniciativa, la cartera científica argentina destinará unos $138.000.000 para la construcción de la infraestructura que buscará promover espacios de interface entre la generación de conocimiento, áreas de gobierno, actores productivos para una mayor transferencia de las capacidades científicas y tecnológicas, un incremento de nuevas empresas de base tecnológica y una mayor vinculación con las necesidades y oportunidades de cada territorio.

"Misiones suma valor a su Parque e integra a la comunidad TIC. Una gran decisión integrar el sector productivo, la transferencia de conocimiento para generar nuevas oportunidades. El mundo está ansioso de nuevas tecnologías y Misiones tiene las capacidades y recursos humanos. Espero en un tiempo saber que surgieron de allí nuevas empresas de base tecnológica, alianzas prometedoras y que cada territorio encuentre diálogo. Este proyecto provincial de innovación industrial hoy agrega valor", indicó el ministro Filmus.

El Parque Industrial y de la Innovación Posadas cuenta con una superficie de 112 hectáreas y se encuentra ubicado en el área semi rural de la capital misionera. Esta nueva infraestructura se enmarca en la iniciativa “Fortalecimiento de la infraestructura para la competitividad” y busca crear un ecosistema sustentable en el cual se junten instituciones, ciudadanos y empresas que generen alto impacto tecnológico, ambiental y social, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de Misiones y la región.



Se estima que para el segundo semestre de 2022 se unifique la infraestructura existente con la ampliación, para luego trabajar en el edificio de servicios que responderá por completo a todas las dependencias de la Manzana Tecnológica.