Sujarchuk trabaja en un DNU para mejorar las condiciones de la economía del conocimiento

El flamante secretario anunció también que relanzará el ArgentinaPrograma, para formar a 70.000 programadores en menos de un año

Ariel Sujarchuk, flamante secretario de Economía del Conocimiento, anunció que en los próximo días presentará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para crear 70.000 nuevos puestos de trabajo en un año y, de esta manera, mejorar las condiciones del sector, el cual ocupa un rol fundamental en la economía argentina con exportaciones por "US$ 6.500 millones".



Según le indicó el funcionario a la radio Nacional Rock, el ministro Sergio Massa le hizo esta propuesta con el objetivo de favorecer el desarrollo de la economía del conocimiento. “Lo haremos junto con las universidades nacionales, lo que permitirá tener un gran potencial para el crecimiento económico", explicó el funcionario.

A su vez, Sujarchuk destacó que “la creación de 70.000 puestos de trabajo en un año implicará la creación de empleos de calidad con muy buenos salarios".

“Las modalidades de trabajo están cambiando, ahora puede trabajar para afuera en jogging desde su cuarto, como el caso de los desarrolladores de videojuegos, jugadores y testers. Tenemos un huso horario ideal, en sintonía con Estados Unidos y Europa, como también condiciones culturales muy favorables”, concluyó el secretario.

El Decreto de Necesidad y Urgencia estará disponible en los próximos días y, entre otros objetivos, fomentará inversiones, creará puestos de trabajo y generará divisas.