Netpoint trabaja junto al Programa Empujar para impulsar oportunidades laborales

El programa capacita mediante el desarrollo personal y social a jóvenes con deseos de progresar

El mayorista IT Netpoint, especializado en la industria de punto de venta y captura automática de datos, se encuentra trabajando junto con el Programa Empujar, para potenciar oportunidades laborales capacitando mediante el desarrollo personal y social a jóvenes con deseos de progresar.

Promover e impulsar la Inserción Laboral


El Programa Empujar es una red de empresas, jóvenes y voluntarios que buscan promover y potenciar la inserción laboral. Para ello entrena a jóvenes de manera gratuita en habilidades laborales para que se fortalezcan y logren conseguir un empleo de calidad.

De la mano de voluntarios especialistas en cada tema, los jóvenes aprenden acerca del trabajo en equipo, iniciativa y proactividad, a cómo resolver conflictos, cómo mejorar su expresión y comunicación; competencias claves a la hora de insertanse en el mundo del trabajo. También a armar su curriculum, a buscar empleo y asistir a entrevistas individuales y grupales.

Una vez finalizada la capacitación, el Programa acompaña a los jóvenes durante 2 años en la búsqueda de trabajo, sirviendo de enlace entre las empresas y sus posibles oportunidades de contratación.

El caso de Netpoint


Netpoint comenzó a trabajar con el programa en el año 2017, cuando Leonardo Miuzzi se sumó como pasante para realizar tareas de reparación de contadoras de dinero, impresoras de etiquetas y escáneres de mano. Leonardo se adaptó rápidamente a la forma de trabajo y comprendió siempre las indicaciones realizadas por el técnico Gustavo González.

Leonardo Miuzzi
Leonardo Miuzzi

"Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de formar parte del programa y participar en las pasantías que se realizaban en distintas empresas", expresó Miuzzi. "No solo me permitieron conocer una empresa como Netpoint Argentina, donde trabajo hoy en día y estoy super contento con ello, sino que me equiparon para salir al mundo laboral. Mientras terminaba el ultimo año de secundaria, no sabia qué pasaría luego y no me sentía lo suficientemente listo para ello".

"Durante ese tiempo fue demostrando gran interés y siempre con voluntad de aprender", explicó Pablo Seltzer, Presidente de Netpoint Argentina. "Cuando llegó el momento de despedirse fue duro para él, porque se había relacionado con todo el personal, y le tenían mucho aprecio". Pero luego de 4 años, Leonardo fue convocado por Gustavo para que trabaje en Netpoint de manera estable, para formar parte del área de servicio técnico.

A lo largo de los últimos años, Netpoint recibió varios jóvenes para desarrollar pasantías en las diferentes áreas de la empresa. "Las chicas que vinieron eran alumnas del último año del secundario, con ganas de aprender lo que es formar parte del equipo de trabajo de una empresa", explicó Valeria Leopoldo, Directora de Administración en el mayorista. "Atendían llamadas telefónicas, archivaban documentación y recibían a las personas que visitaban la empresa. El período de rotación era por 2 meses y lo hacían por la tarde, en el contra turno del colegio".

"Pusieron todas sus ganas en aprender, porque era su primer contacto con una experiencia laboral y el resultado fue muy positivo. Tenían muchas ganas de aprender y a nosotros nos encantó ayudarlas, para que puedan insertarse más fácil en el mercado laboral cuando terminen el secundario", finalizó Valeria.