La Provincia de Buenos Aires presentó su programa Escuelas Conectadas

"Que los chicos y chicas de la Provincia empiecen a recuperar el derecho a la conectividad, implica que puedan ingresar al mundo actual en condiciones de igualdad"

La Provincia de Buenos Aires lanzó hoy el programa Escuelas Conectadas, una iniciativa para dotar de conectividad a todas las escuelas de gestión estatal mediante la instalación de dispositivos que proveen conexión de banda ancha, ampliando las formas de aprendizaje y apuntalando las trayectorias educativas de las y los estudiantes bonaerenses.

La provincia ya cuenta con 3.600 instituciones conectadas, y proyecta llegar a 5.500 a fines de 2022.



El lanzamiento tuvo lugar durante el acto de inauguración de un nuevo edificio escolar en el que funcionan tres instituciones educativas del municipio de Magdalena. Allí estuvieron el gobernador Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Gonzalo Peluso; y la directora de la Secundaria 9, Natalia Bellotti.

"En poco más de mil días de gestión, hemos conectado casi cuatro escuelas por día y estamos listos para seguir distribuyendo computadoras a los estudiantes secundarios", dijo Kicillof y agregó: "Que los chicos y chicas de la Provincia empiecen a recuperar el derecho a la conectividad, implica que puedan ingresar al mundo actual en condiciones de igualdad".

Por su parte, Insaurralde enfatizó: "Tomamos la decisión política de conectar a todas las escuelas de la Provincia porque, en esta era en la que vivimos, los chicos y las chicas que no tienen acceso a la conectividad arrancan desde un escalón muy bajo".

"Además, vamos a recuperar el programa Conectar Igualdad, que fue discontinuado durante los cuatro años anteriores, para brindar 200 mil computadoras a alumnos y alumnas que cursan el 6° año del secundario en las escuelas públicas", agregó.