LinuxONE Emperor 4, lo nuevo de IBM en servidores para reducir el consumo energético

La empresa anunció la nueva generación de su servidor LinuxONE, una plataforma escalable basada en Linux y Kubernetes diseñada para admitir miles de cargas de trabajo en un único sistema

IBM presentó la nueva generación de su servidor LinuxONE, una plataforma escalable basada en Linux y Kubernetes diseñada para admitir miles de cargas de trabajo en un único sistema.

El nuevo IBM LinuxONE Emperor 4 incluye capacidades para reducir el consumo energético. Por ejemplo, la consolidación de las cargas de trabajo de Linux en cinco IBM LinuxONE Emperor 4 en comparación con los servidores x86 puede ayudar a reducir el consumo energético un 75%, el espacio en un 50% y la huella de CO2e en más de 850 toneladas métricas al año.



"Los centros de datos tienen un elevado consumo energético y pueden representar una gran parte del uso de energía de una organización. Sin embargo, tanto los datos como la tecnología pueden ayudar a las empresas a convertir su ambición de sostenibilidad en acciones", dijo Marcel Mitran, IBM Fellow, CTO of Cloud Platform, IBM LinuxONE.

"La reducción del consumo energético del centro de datos es una forma tangible de disminuir la huella de carbono. En este contexto, la migración a IBM LinuxONE está diseñada para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de escala y seguridad, además de cumplir las metas de sostenibilidad para el negocio digital actual".