La Ciudad de Buenos Aires premiará con 3 millones de pesos a la Startup del año porteña

"El talento de nuestro capital humano es altamente reconocido a nivel mundial", afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción

Los emprendedores que trabajan con temáticas científicas, tecnológicas y sustentables ya pueden postular sus proyectos para participar de la Startup del Año, un concurso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que premiará al emprendimiento más innovador con 3 millones de pesos para impulsar su desarrollo.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, en colaboración con la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA). Su objetivo es promover el desarrollo de iniciativas innovadoras, acompañando su progreso e incentivando su rol como futuros generadores de empleo.



"La Ciudad tiene un ecosistema innovador, tecnológico y emprendedor que cuenta con un Estado que lo apoya, acompaña y potencia. El talento de nuestro capital humano es altamente reconocido a nivel mundial", afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

"Desde el ministerio, generamos iniciativas y brindamos herramientas para impulsar sus oportunidades de crecimiento, tales como la Startup del año. Por ello, invito a los emprendedores de la Ciudad a participar y proponer ideas disruptivas, innovadoras y sustentables", agregó el funcionario.

Los interesados en participar tienen tiempo de inscribir su proyecto hasta el domingo 25 de septiembre a través de este formulario. Para postularse, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • ser personas físicas, mayores de 18 años y con residencia en la Ciudad;
  • tener una facturación anual no mayor a $1.500.000,
  • y proponer un proyecto científico, tecnológico, sustentable o ecológico con características innovadoras.

Luego, un jurado compuesto por dos miembros del Gobierno de la Ciudad y dos representantes de la CEMA evaluará los proyectos. Finalmente, se anunciarán a los tres ganadores el 20 de octubre en el marco del Foro de Negocios del C40, que recibirán premios por $3.000.000, $2.000.000 y $1.000.000, y un certificado de la CEMA respectivamente.

Para más información, enviar un correo electrónico a concursostartup@buenosaires.gob.ar.