NEORIS fue distinguido por la Legislatura porteña por su programa de becas Impulsando Talento

Apunta al reskilling e inserción al mundo IT de aquellas personas que buscan darle un giro a su carrera

El programa de becas "Impulsando Talento" de Neoris, la aceleradora digital global con management argentino, fue reconocido como una iniciativa de interés por la Ciudad de Buenos Aires a través de una ceremonia llevada a cabo en el Salón San Martin de la legislatura porteña.

La propuesta de capacitación, creada junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Buenos Aires, apunta al reskilling e inserción al mundo IT de aquellas personas que buscan darle un giro a su carrera, ofreciéndoles conocimientos y herramientas necesarias en maquetación Web, desarrollo JAVA y .NET.

Según explicó Neoris, para la edición de este año del programa se habilitaron más de 120 becas con inscripción previa en https://becas.neoris.com/ y se inscribieron más de 500 personas. El objetivo es habilitar el programa cada 4 meses.

"Para nosotros es un gran orgullo recibir este reconocimiento por un programa que nació en 2021 pensado originalmente para formar más talentos IT y que hoy está ayudando a acortar la brecha entre la oferta y la demanda de recursos tecnológicos", aseguró Sebastián Ramacciotti, Country Manager de Argentina en NEORIS, la empresa de transformación digital que acaba de anunciar la entrada como socio mayoritario de uno de los fondos de capital privado más importante a nivel global, Advent Internacional.


Guillermo Oliveto, decano de la UTN Regional Buenos Aires, Natalia Fidel, Legisladora; y Sebastian Ramacciotti, Country Manager de Neoris Argentina

Por su parte, la legisladora Natalia Fidel, quien llevó adelante el proyecto para declarar de interés la iniciativa, señaló que actividades como las de NEORIS son importantes distinguirlas porque mientras intentan dar una respuesta a un sector, ofrece una nueva forma de enseñanza. "La crisis sanitaria ha revolucionado la manera en la que trabajamos y ha impactado en la dinámica del mercado laboral en todo el mundo, impulsando mayor demanda de perfiles relacionados a los trabajos del futuro. Destacamos el trabajo que realizan con el programa ‘Impulsando Talento’ porque piensan en el futuro de la educación y en las necesidades de encontrar estos perfiles que tienen hoy en día las empresas", agregó.

NEORIS junto a la UTN ofrecieron el año pasado una selección de cuatro cursos: Testing Funcional, Desarrollo Full Stack, JAVA y .NET. El objetivo era capacitar durante cuatro meses, de forma gratuita y virtual, a jóvenes entre 18 y 25 años con poca o nula experiencia laboral, a mujeres que quisieran incursionar en el mundo IT y a profesionales mayores de 45 años.