TD SYNNEX cumple un año: "Nuestra prioridad es mantener relaciones cercanas con los partners"

En Latinoamérica y el Caribe la empresa cuenta con 4 centros de servicio que brindan soporte 24x7 y 18 centros de capacitación certificados

TD SYNNEX, la fusión de Tech Data y SYNNEX, se encuentra celebrando su primer año de vida (ver también Nace TD SYNNEX, la unión entre Tech Data y SYNNEX).

"En TD SYNNEX reunimos formas atractivas de obtener productos y servicios de TI junto con soluciones comerciales financieras y humanas para que nuestros socios puedan concentrarse en maximizar el valor para sus clientes", explicó Otavio Lazarini Barbosa, Senior Vice President, Latin America and Caribbean. "Con TD SYNNEX, nuestros socios reciben una gran y única experiencia en todas sus interacciones".

Otavio Lazarini Barbosa, Senior Vice President, Latin America and Caribbean en Synnex
Otavio Lazarini Barbosa, Senior Vice President, Latin America and Caribbean en Synnex

La empresa cuenta con 22.000 profesionales de la industria IT, y su portafolio se enfoca en 3 pilares:

  • La transformación digital, que es de la más alta prioridad para todas las empresas, generando demanda en inversiones de IT.
  • Infraestructura de TI para ejecutar proyectos de transformación digital en una infraestructura multi-nube híbrida centrada en aplicaciones
  • Aplicaciones modernas e infraestructura HMC (Hybrid Multicloud) que los principales proveedores y clientes manejan.

Los logros de Synnex en Latinoamérica y el Caribe


El modelo TD SYNNEX ha pasado del modelo de distribución clásico a lo que se le llama agregación de soluciones, el cual incorpora cualquier combinación de software, servicios y hardware en una sola plataforma.

"El negocio en Latinoamérica está enfocado en gran parte en Soluciones Avanzadas, trabajando muy de cerca con proveedores importantes como Cisco, IBM, Fortinet, Palo Alto Networks, NetApp, Oracle y otros en las áreas de seguridad, centros de datos e infraestructura de redes además de hyperscalers como AWS, Microsoft, y Google Cloud", agregó Lazarini. "Tenemos socios de negocio importantes y nuestra prioridad es establecer y mantener relaciones cercanas con ellos, entendiendo sus necesidades y ayudándolos a transformar y avanzar su negocio".

En Latinoamérica y el Caribe la empresa cuenta con más de diez mil clientes y 270 proveedores, 4 centros de servicio que brindan soporte 24x7 y 18 centros de capacitación certificados. En la región Synnex cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos (apoyo del negocio de exportación a LAC), con más de 1.400 colaboradores.