Samsung: "Los dispositivos plegables son el futuro en el mercado de smartphones de América Latina"

La compañía coreana aseguró que esta tecnología ofrece una pantalla mucho más grande a la que estamos acostumbrados

“Los dispositivos plegables son el futuro en el mercado de smartphones de América Latina”, aseguró Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung para América Latina de Samsung para Latinoamérica.

“Los smartphones que se doblan son los más recientes y con las mayores innovaciones en el mercado de dispositivos móviles, de los cuales 1,31 billones deben ser enviados por todo el mundo en 2022, según un pronóstico de International Data Corporation (IDC)", explicó el ejecutivo en un informe que se publicó en el sitio de la compañía.

Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung para América Latina de Samsung para Latinoamérica
Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung para América Latina de Samsung para Latinoamérica

"Se trata de la tecnología que ofrece una pantalla mucho más grande de lo que estamos acostumbrados, alejándose de lo básico y dando paso a dispositivos cuyas posibilidades de uso y experiencias pueden sorprender aún más a los usuarios”.

El pasado mes de agosto, la compañía lanzó al mercado sus nuevos dispositivos plegables: Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4. “Es posible decir que hemos inaugurado una nueva categoría de smartphones que no para de crecer, pues únicamente Samsung vendió globalmente en 2021 casi 10 millones de teléfonos plegables, un aumento de un 300 % en comparación con el año anterior”, afirmó.

Según explica el informe citado por Samsung, en los países latinoamericanos los usuarios Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold “pasan seis veces más tiempo usando la aplicación de la cámara que el usuario promedio de los otros smartphones de la marca, lo que probablemente se justifique por el Modo Flex del dispositivo, que permite ángulos de cámara solo posibles con el plegable y que favorecen capturas diferentes”.

Por otro lado, la empresa dice que ambos formatos cuentan con numerosas funciones de software para aprovechar de su “plegabilidad”, desde usar la pantalla trasera para mostrar una vista previa de una foto, hasta dejar el dispositivo parcialmente abierto para jugar, escribir, ver algo o incluso abrir más de una aplicación al mismo tiempo.

“Lo que nos llevamos de esto es que, con tantas posibilidades, Samsung ha encontrado la manera de crear algo nuevo, diferente y que llama la atención de los usuarios, no solo por su diseño fuera de lo común, también por su innovación y tecnología de punta. Así, luego de establecer una categoría móvil completamente nueva, esperamos el comienzo de los próximos años en el mercado de smartphones de América Latina, con el objetivo de continuar reinventando la experiencia del usuario, cambiar el futuro e impactar el estilo de vida de nuestros consumidores para mejorarlo”, concluyó el ejecutivo.