Calipso reunió a todo su ecosistema en las Finance Sessions

La empresa recientemente adquirida por el grupo noruego Visma organizó el evento en Sofitel La Reserva Cardales

La empresa argentina Calipso, desarrolladora de software ERP recientemente adquirida por el grupo noruego Visma, convocó a sus clientes de toda la Argentina a la Finance Sessions Bs.As., un encuentro en el que se compartieron las últimas tendencias en finanzas y se exploró acerca de las nuevas soluciones digitales para la gestión empresaria.

El encuentro tuvo lugar en el Sofitel La Reserva Cardales. Allí se reencontró todo el ecosistema Calipso para hacer networking y se desarrollaron disertaciones sobre la coyuntura económica.



La bienvenida estuvo a cargo de Marcelo Di Gennaro, Gerente General de Calipso, quien agradeció la presencia a los asistentes y comentó sobre los objetivos de Calipso para los próximos años. "Nuestros objetivos están basados en 3 pilares: experiencia del cliente, nube e innovación. Poner siempre al cliente en el centro, escucharlo y brindarle respuestas ágiles y claras. La nube no solo proporciona competitividad y ahorro de costos, sino que es parte de la transformación digital de las empresas. Nuestro foco es brindar servicios en la nube para garantizar la calidad a nuestros clientes a través de la innovación continua. Esto forma parte de nuestro propósito como compañía: transformar el futuro de la sociedad a través de la tecnología".

Por su parte, Alvaro Capobianco, CEO de Visma Latinoamérica, enfatizó acerca de los cambios que se produjeron en el mundo a raíz de la pandemia, prevaleciendo la digitalización sobre lo analógico. "Debemos ir a un mundo laboral más moderno sin correr el riesgo de perder el talento. La unión con calipso generó una propuesta de valor que hoy la están apreciando nuestros clientes, acompañando los cambios y la transformación digital en las empresas".

Luego Svetlana Czyz, co-founder de Calipso y ahora advisor de Visma, desarrolló su charla sobre “El futuro del ERP”. La ejecutiva resaltó que se podrá customizar al ERP según nuestros gustos, con una interface inteligente, en la que el usuario modificará el look & feel: "El ERP finalmente terminará convirtiéndose en un aliado imprescindible".

El evento contó también con el Panel de BDO, en donde se debatió sobre el Tablero de Control sobre variables macroeconómicas junto a Fernando Garabato, Socio de Finanzas, y Pedro Pena, Economista de BDO. Más tarde tuvo lugar el Panel de Finanzas, con moderación de Federico Espejo, CFO de Visma, y con la participación de Cristina Matteri, Gerente de Administración y Finanzas de Research AG, Martín Ojea Quintana, Gerente de Administración y Finanzas de CVC, y Hernán Budna, CFO de Assist Card.

Finalmente, la Keynote Speaker Mariana Camino, CEO y socia de ABECEB, habló sobre la Coyuntura Económica y perspectivas 2023.