IBM amplía su cartera de software y quiere impulsar las soluciones IA de sus partners

"Estamos ayudando a los socios del ecosistema a brindar experiencias de IA de manera más eficiente, que pueden generar valor comercial para sus clientes"

Con el objetivo de ayudar a los socios, a clientes y a desarrolladores de IBM Ecosystem a crear de forma más sencilla, rápida y rentable sus propias soluciones basadas en IA, IBM anunció una ampliación de su cartera de software de IA integrable con el lanzamiento de tres nuevas librerías.

Ya disponibles para el público, estas librerías de IA fueron desarrolladas por IBM Research y se diseñaron para proporcionar a los proveedores de software independientes (ISV) de todos los sectores una forma fácilmente escalable de incorporar capacidades de procesamiento de lenguaje natural, voz a texto y texto a voz en aplicaciones en cualquier entorno híbrido y multinube.

La cartera ampliada brinda acceso a las mismas librerías de IA que impulsan los productos populares de IBM Watson. Según explicó IBM, están diseñadas para ayudar a reducir la barrera de adopción de IA al apoyar a los socios y clientes a abordar la escasez de habilidades y los costos de desarrollo necesarios para construir modelos de aprendizaje automático e IA desde cero. Los equipos de desarrollo y TI también tienen la flexibilidad de incorporar las nuevas librerías de Watson de su elección en sus aplicaciones para ayudar a crear productos personalizados y atractivos sin experiencia en ciencia de datos.

"Las empresas deben comprometerse con una inversión significativa en conocimiento, recursos y tiempo necesarios para crear, implementar y administrar soluciones impulsadas por IA", dijo Kate Woolley, General Manager, IBM Ecosystem.

Kate Woolley, General Manager, IBM Ecosystem
Kate Woolley, General Manager, IBM Ecosystem

"Al llevar al mercado la misma cartera de tecnología de inteligencia artificial integrable que impulsa nuestros productos IBM Watson, estamos ayudando a los socios del ecosistema a brindar experiencias de IA de manera más eficiente, que pueden generar valor comercial para sus clientes", agregó Woolley.

Las tres nuevas librerías disponibles incluyen:

  • IBM Watson Natural Language Processing Library: diseñado para ayudar a los desarrolladores con capacidades para procesar el lenguaje humano y así obtener significado y contexto a través de la intención y el sentimiento.
  • IBM Watson Speech to Text: diseñada para habilitar la transcripción de voz con rapidez y precisión para ayudar a las empresas a mejorar las experiencias de servicio al cliente.
  • IBM Watson Text to Speech: diseñada para permitir a los desarrolladores convertir texto escrito en audio de sonido natural con precisión en una variedad de idiomas y voces dentro de una aplicación existente.