¿Qué tecnológicas lideran el nuevo reporte Best Global Brands 2022?
4 de Noviembre de 2022Interbrand publicó los resultados de la nueva edición de su informe sobre las marcas más valiosas del mundo
Interbrand, la reconocida consultora de marca, acaba de lanzar su informe Best Global Brands 2022, con las 100 marcas más valiosas del mundo -las del sector tecnológico son protagonistas absolutas- y las claves de su crecimiento.
En esta edición y por décimo año consecutivo Apple es la marca más valiosa del mundo, aunque la protagonista de este año es Microsoft, que se posicionó en segundo lugar superando a Amazon (#3) y fue la marca que más incrementó su valor junto a Tesla (#12) y Chanel (#22). Estas tres empresas crecieron un 32% respecto a 2021.
Las nuevas incorporaciones a este TOP 100 son Airbnb (#54), Red Bull (#64) y Xiaomi (#84), mientras que Uber, Zoom y John Deere desaparecieron.
Una vez más las marcas tecnológicas dominan el ranking, y acaparan el TOP 5 del listado. Apple, con su primer puesto, figura con un valor de marca de 482.215 millones de dólares (+18%); Microsoft con 278.288 millones de dólares (+32%) y Amazon con 274.819 millones de dólares (+10%).
El Top 10 se completa con Google (251.751 millones de dólares, +28%); Samsung (87.689 millones de dólares, +17%); Toyota (59.757 millones de dólares, +10%); Coca-Cola (57.535 millones de dólares, 0%); Mercedes-Benz (56.103 millones de dólares, +10%); Disney (50.325 millones de dólares, +14%) y Nike (50.289 millones de dólares, +18%), que alcanza el Top 10 por primera vez.