Cisco compartió su estrategia con los canales en un nuevo Partner Summit

"La 'era de los partners' es, con mucho, la mayor oportunidad de la historia", dijo Oliver Tuszik, vicepresidente senior de ventas de socios en Cisco

"Juntos, tenemos una historia rica y exitosa". La frase es del CEO de Cisco, Chuck Robbins, durante una nueva edición del Cisco Partner Summit, el evento anual que la empresa celebra junto a sus partners de todo el mundo, este año en Las Vegas. Una vez más, el CEO celebra junto a sus partners esa relación, "una de la que todos podemos estar orgullosos, construida sobre la confianza, la dedicación y haciendo lo correcto".

Pero si bien el foco del evento son los partners, no se trató de un repaso histórico de los esfuerzos conjuntos, sino de las nuevas oportunidades que presenta el futuro, de la mano de las nuevas soluciones de la compañía en redes, colaboración y seguridad, entre otros sectores.

El
El CEO de Cisco, Chuck Robbins, durante el Cisco Partner Summit 2022

"Estamos aquí para construir juntos sobre 26 años de historia", continuó Robbins, "para hacer cosas aún más grandes juntos, que definirán el futuro. Estamos aquí para crear un legado. Un legado anclado en la innovación revolucionaria, el liderazgo en el mercado y la inversión continua en nuestros clientes, nuestras comunidades y todos ustedes. Solo cuando aprovechemos el poder de nuestra fuerza colectiva crearemos un legado más grande que nosotros mismos".

La oportunidad, según Cisco


Actualmente la mayor oportunidad para los partners de Cisco es satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Y la empresa asegura tener la tecnología, el software, los servicios y el modelo de soporte adecuado para acompañar al canal.

Pero, ¿qué necesitan los clientes? Las empresas hoy están reconfigurando la manera en la que venden, compran y consumen. Buscan valor agregado, tal como siempre lo hicieron, pero esta vez en un mundo más complejo que requiere mayor agilidad y flexibilidad.

La estrategia de Cisco presentada en el nuevo Partner Summit, tiene que ver con facilitar la experiencia de los clientes junto a sus partners, para que sea más fácil, ágil consumir

"La era de los partners"


"Nuestros clientes han cambiado drásticamente", dijo por su parte Oliver Tuszik, vicepresidente senior de ventas de socios en Cisco. "Y lo que los clientes esperan de nosotros, cómo compran, cómo consumen ha cambiado. Necesitamos aceptar que hay una nueva experiencia de cliente que debemos cumplir. Y esta nueva experiencia de cliente exige mucho más de nosotros. Pero no se puede entregar sin socios".

Oliver
Oliver Tuszik, vicepresidente senior de ventas de socios en Cisco, durante el Cisco Partner Summit 2022

"Para ser muy claro", dijo Tuszik, "no podremos cumplir en la era de los partners si no nos adaptamos, si no cambiamos. Necesitamos agregar nuevas capacidades y debemos buscar un compromiso más integrado".

"La 'era de los partners' es, con mucho, la mayor oportunidad de la historia", dijo. "Está en nosotros. Está frente a nosotros. Podemos hacerlo muy simple, seamos dueños. Gracias por ser socio de Cisco".