Intel realizó su Intel Experience Day 2022, y presentó su 13a generación de procesadores

La compañía reunió a clientes y canales de Chile y Argentina en Santiago para dar a conocer los nuevos productos

Intel acaba de dar a conocer sus nuevos procesadores Intel Core de 13a Generación -liderados por el i9-13900K- en el Intel Experience Day 2022, una jornada para clientes y canales de Chile y Argentina realizada en la Fundación CorpArtes de Santiago. Allí, más de 250 personas presenciaron keynotes y experimentaron un showrooms con productos del fabricantee y sus partners tecnológicos.

El evento, que también fue celebrado en Colombia a fines de octubre, contó con la presencia de Marcelo Bertolami, gerente general de Intel para los países emergentes de América Latina, quien compartió su visión sobre el rol que ocupa Intel en la industria y los 5 superpoderes que hoy posee la empresa: computación ubicua, conectividad omnipresente, infraestructura del cloud al edge, inteligencia artificial y capacidad sensorial.



Nueva 13a Generación de procesadores Intel


Intel presentó recientemente los detalles de esta nueva generación de productos durante su Intel Innovation, un evento realizado en Estados Unidos. Con esta nueva generación, la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel combina los núcleos de rendimiento (P-Core) más rápidos jamás construidos con hasta el doble de núcleos eficientes (E-Core), lo que entrega un rendimiento mejorado de un solo hilo y de varios hilos, que permiten tener una mejor experiencia de juego, crear contenidos de alto rendimiento y tener una experiencia de overclocking inigualable.

Estos nuevos procesadores cuentan con la Tecnología Intel Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost, que aumentan las frecuencias de reloj del procesador en función de la potencia y nivel térmico durante una determinada carga de trabajo, más núcleos E en los Intel Core i5, i7 e i9, compatibilidad con PCIe Gen 5.0, mayor compatibilidad de la memoria con DDR5-5600 y DDR5-5200 y hasta el doble de caché L2 y un mayor caché L3.