Supply Chain Platform, lo nuevo de Microsoft para cadenas de suministro ágiles y automatizadas

La empresa lanzó una solución para ayudar a las organizaciones a maximizar sus inversiones en gestión y análisis de datos dentro de la cadena de suministro

Con el objetivo de reinventar la cadena de suministro para ayudar a impulsar la eficiencia y agilidad, Microsoft acaba de anunciar Supply Chain Platform, una solución para ayudar a las organizaciones a maximizar sus inversiones en gestión y análisis de datos dentro de la cadena de suministro, en base a una estrategia abierta que reúne Inteligencia Artificial, colaboración, low-code, seguridad y aplicaciones SaaS de Microsoft en una plataforma integral.

Además, la firma también reveló la disponibilidad de una versión preliminar de Microsoft Supply Chain Center, un panel de control para la visibilidad y transformación de la cadena de suministro, centrado en la generación de informes y control de pedidos.



"Las empresas están manejando petabytes de datos esparcidos por los sistemas existentes, de ERP y de gestión de cadena de suministro, lo que genera una vista fragmentada de la cadena de suministro", explicó Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Plataforma y Aplicaciones Empresariales en Microsoft.

"La agilidad y resiliencia de la cadena de suministro están directamente relacionadas con la manera en que las organizaciones conectan y ordenan sus datos en todos los sistemas relevantes. Microsoft Supply Chain Platform y Supply Chain Center permiten a las organizaciones sacar el mayor provecho de sus inversiones existentes para obtener perspectivas y actuar rápidamente".

Con estos anuncios Microsoft espera que sus clientes impulsen más fácilmente el valor de la Nube de Microsoft en operaciones de manufactura y logística, combinando elementos de Azure, Dynamics 365, Microsoft Teams y Power Platform para desarrollar o adoptar las capacidades que cumplan las necesidades de la cadena de suministro de cada proyecto.

Además, con Dataverse, estas organizaciones tendrán a su disposición miles de conectores para obtener visibilidad general en sus procesos, desarrollar flujos de trabajo personalizados con soluciones low-code en Power Platform y colaborar de forma segura interna y externamente a través de la potencia de Teams.

Supply Chain Center ya está disponible en versión preliminar, para armonizar datos de los sistemas de infraestructura, sin importar su origen, plataforma o proveedor. El módulo Data Manager habilita una mejor organización de datos de manera transversal y reincorporación de acciones en los sistemas de ejecución.

Los clientes de Dynamics 365 Supply Chain Management obtendrán acceso automático a Supply Chain Center. Esta solución también incluye módulos preintegrados para resolver las interrupciones a la cadena de suministro durante el procesamiento de pedidos:
  • Módulo de información sobre oferta y demanda: utiliza los modelos de IA de Azure para predecir las limitaciones de suministro. De este modo, es posible simular con los datos de la red de operaciones para tener una gestión automatizada del inventario. Combinado con Smart News Insights, que proporciona alertas sobre eventos externos, los profesionales de la cadena de suministro pueden hace una mejor planeación y toma de decisiones.
  • Módulo de gestión de pedidos: permite a las organizaciones orquestar el procesamiento de pedidos de manera inteligente y automatizarlo con un sistema basado en reglas que utiliza IA, aprendizaje automático y datos del inventario omnicanal en tiempo real. Las organizaciones pueden adaptarse rápidamente para cumplir los volúmenes de pedidos futuros y las complejidades del procesamiento de pedidos a través de conectores preintegrados.
  • Integración segura en Teams: hace posible reducir las problemáticas de escasez mediante la colaboración con proveedores externos en tiempo real, a fin de asegurar nuevas fuentes de suministro, resolver problemas de transportación y comunicar los impactos ascendentes y descendentes con base en los cambios.
  • Módulos de socios integrados: ayuda a los clientes a abrir soluciones específicas, tales como la visibilidad de fletes de Overhaul, directamente en la experiencia. Debido a que todo opera desde un ambiente Dataverse, los datos son consistentes, independientemente del módulo que se utilice. Esto elimina la necesidad de pegar la información una y otra vez y de reconciliar los reportes con la información más actualizada.