Air Computers sobre Raptor Lake: "La oportunidad para que el canal empiece 2023 a lo grande"

El mayorista anunció que pronto tendrá disponibles los procesadores recientemente lanzados Intel Core de 13° Generación

El mayorista Air Computers sigue innovando junto a su partner Intel y acaba de anunciar que muy pronto tendrá disponibles los procesadores recientemente lanzados Intel Core de 13° Generación Raptor Lake, construidos bajo el proceso Intel 7 y una arquitectura híbrida de rendimiento x86, que ofrecen un mejor rendimiento del sistema, incluso en las cargas de trabajo multifuncionales más exigentes.

Rodrigo Texeira, PM de Intel en Air Computers, aseguró que la nueva línea Raptor Lake solo posee ventajas que los canales no pueden desaprovechar para armar su portfolio de soluciones para este 2023, puesto que si se compara con la línea anterior ofrece un rendimiento superior de hasta un 15% en un solo subproceso, y hasta un 41% en varios subprocesos.

Rodrigo Texeira, PM de Intel en Air Computers
Rodrigo Texeira, PM de Intel en Air Computers

Al igual que la generación 12 de procesadores Intel, los nuevos Core de 13° traen la arquitectura híbrida en potencia. Esto combina los núcleos de rendimiento (P-Core) y los de eficiencia (E-Core), lo que entrega un rendimiento mejorado de un solo hilo y de varios hilos, logrando una mejor experiencia para gamers, creadores de contenido y overclocking.

El PM del mayorista destaca además al Intel Core i9-13900K, el más poderoso entre los nuevos Raptor Lake, con 5,8 GHz de velocidad del reloj, pensado para los usuarios más exigentes. El nuevo producto sorprende con 24 núcleos totales (8 de performance y 16 de eficiencia) y 32 hilos de procesamiento, siendo una de las CPU de la marca con más núcleos e hilos sin pertenecer a las series para servidores o tareas específicas y aumentando ocho núcleos y ocho hilos con respecto a la generación pasada.

"Estamos hablando de un producto que se lleva todos los premios, realmente una bestia para gaming y multitareas", aseguró Texeira. "Comparado con su versión anterior, la nueva familia mejora su desempeño en un 24% en videojuegos y hasta un 34% para la generación de contenido. El renderizado de un diseño concreta la tarea con una velocidad increíble con el nuevo procesador. En materia de videojuegos el desempeño del Core i9-13900K ofrece los mejores resultados en grandes títulos de último lanzamiento".

El PM no deja de lado los otros modelos de procesadores de esta línea para PCs de escritorio, como el Intel Core i7-13700K, que considera que va a ser el más vendido de la familia Raptor Lake. Su composición es de 24 núcleos, 16 hilos de procesamiento y una velocidad de 5,4 Ghz. y el Core i5-13600K, que cuenta con 14 núcleos y que puede llegar a los 5,1 GHz, que mejora respecto a la versión de la generación anterior.

Son compatibles con el chipset Z790, además de dar soporte a otras tecnologías como PCIe 5.0, Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6E. Cuentan con la Tecnología Intel Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost, que aumentan oportunamente las frecuencias de reloj del procesador en función de la potencia y nivel térmico durante una determinada carga de trabajo, más núcleos E en los Intel Core i5, i7 e i9, mayor compatibilidad de la memoria con DDR5-5600 y DDR5-5200 y hasta el doble de caché L2 y un mayor caché L3. También son compatibles con memorias DDR4, en motherboards de nueva y anterior generación, con el mismo socket LGA1700.

"Sin lugar a dudas, Raptor Lake llegó para ser furor. Es la oportunidad perfecta para que los canales empiecen el año a lo grande, con soluciones sin precedentes que alucinarán a sus clientes del segmento con más exigencia del mercado", finalizó el PM.