Intermaco suma a su distribución la línea de etiquetado profesional de Brother
30 de Diciembre de 2022"Con Intermaco, es una relación de años basada en la confianza, que en este momento se encuentra en crecimiento mediante el desarrollo e incorporación de la linea de Identificación dentro de su portafolio"
El fabricante Brother y el mayorista IT Intermaco mantienen hace tiempo una relación de socios estratégicos, en la que mutuamente se apoyan para el desarrollo de negocios. Pero esta alianza tiene novedades de cara a 2023, ya que además de trabajar la línea de impresión y digitalización, Intermaco acaba de sumar los productos de etiquetado profesional de la marca.
¿Cómo es la relación entre Brother e Intermaco? "Desde Brother nos enfocamos en acercar nuestras soluciones y valor agregado a nuestros clientes y junto a Intermaco acercarlo a sus cuentas", explicó Manuel Morales, Analista de Marketing Sr. en Brother.
"Desde Intermaco trabajamos en generar alianzas comerciales con las marcas, buscando el beneficio para ambas partes y poder trasladar así esas ventajas a nuestros clientes. Acompañamos en los desarrollos y lanzamientos de nuevos modelos para poder ofrecer una gama más completa de sus productos y dar una solución particular para cada uno de nuestros canales", agregó Gonzalo Calo, Jefe de Producto en Intermaco. "Entre ambas compañías tenemos una relación de años basada en la confianza y enfocada en el largo plazo, que en este momento se encuentra en crecimiento mediante desarrollo e incorporación de la línea TD, último lanzamiento de Identificación dentro de su portafolio".
Gonzalo Calo, Jefe de Producto en Intermaco, y Manuel Morales, Analista de Marketing Sr. Brother
"Hace tiempo estamos trabajando la línea de impresión / digitalización y rotulado hogareño, donde actualmente estamos sumando la línea de etiquetado profesional, con la incorporación de las impresoras térmicas directas TD-2130N (insumos de 2") y TD-4410DN (para 4"), ideales para hacer frente al crecimiento de la industria e-commerce, logística, sanidad, química, entre otros", continuó Gonzalo Calo. "Estos nuevos equipos permiten a los usuarios imprimir etiquetas, tickets/recibos y pulseras ID. Principalmente suelen utilizarse para colocar etiquetas en cajas para envíos, recibos para locales gastronómicos y lugares de espera, impresión de pulseras y rótulos para clínicas, sanatorios, laboratorios, como así también la industria informática de servidores o cualquier espacio donde se necesite identificar objetos. Por otra parte, como ventaja estos equipos cuentan con tecnología térmica directa, por ende son más simples y fáciles para el usuario ya que no utilizan ribbon, siendo su costo operativo más económico, y amigable con el medio ambiente ya que genera menos desechos".
Según explicó Manuel Morales, otro gran diferencial es que cuentan con el respaldo de la marca a nivel nacional.
¿Cómo está hoy el mercado en el que participa Brother y qué oportunidades ofrece actualmente al canal? "Considerando el mercado local, la finalización de la pandemia y las regulaciones gubernamentales, notamos un mercado con demanda importante principalmente en la industria del e-commerce y logística, pero con oferta limitada, aspectos que para Intermaco y Brother en su línea de Identificación representan una oportunidad, ya que contamos abastecimiento constante de productos, insumos, repuestos y un equipo comprometido en escuchar, dar soluciones y soporte nacional a nuestros usuarios y socios de negocios", opinó Manuel Morales.
El ejecutivo se refirió además a las iniciativas conjuntas que están organizando para el canal para este 2023: "Vamos a trabajar intensamente en la consolidación de las nuevas líneas dentro de Intermaco, Para ello entre ambas compañías estamos haciendo foco en capacitación, comunicación y posicionamiento de Intermaco como referente, escuchando a los clientes a fin de brindarles soluciones.
"Por otro lado, con motivo del Back to School, realizaremos activaciones en puntos de venta para impulsar la línea hogareña y a su vez, eventos corporativos para incrementar la capilaridad de nuestras soluciones en su cartera de clientes", finalizó Gonzalo Calo.