"Mar del Plata tiene un potencial enorme y apuesta al futuro con la Economía del Conocimiento"

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, encabezó un evento de Argentina Programa 4.0 en Playa Grande

Argentina Programa 4.0, la iniciativa de formación gratuita en lenguajes de programación impulsada por el Ministerio de Economía de la Nación, realizó un evento en Playa Grande, Mar del Plata, para dar a conocer el desarrollo del sector de la tecnología de la información en la ciudad y entregar tarjetas financiadas del Banco de la Nación Argentina a todas las personas que se encuentran cursando la segunda etapa del plan de capacitación, para que puedan acceder a su propia computadora.

Allí, funcionarios dialogaron con las y los estudiantes, y se llevó a cabo una actividad junto con referentes de empresas locales, que conversaron sobre la actualidad local del sector IT (Tecnología de la Información).

"Esta iniciativa es parte de una decisión política de seguir invirtiendo en educación para brindar nuevas oportunidades laborales a todas las argentinas y argentinos que quieran insertarse en uno de los sectores que más crece en materia de generación de empleo. Mar del Plata tiene un potencial enorme y apuesta al futuro con la Economía del Conocimiento, y para eso tenemos que crecer en recursos humanos, formar programadores y programadoras con estos primeros trayectos formativos”, manifestó Ariel Sujarchuk, Secretario de Economía del Conocimiento.



El secretario subrayó: "No queremos que nadie por falta de recursos se quede sin la posibilidad de trabajar. Por eso, es necesaria la adquisición de la herramienta tecnológica más la conectividad para cumplir con nuestro objetivo y para que todas las personas puedan estudiar y trabajar en programación con una computadora propia. No hay políticas públicas nacionales sin crecimiento local, tenemos que lograr que esto sea una política de Estado que se sostenga en el tiempo".

Por su parte, el Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, expresó: "Este tipo de programas que acercan elementos a las y los que están empezando a estudiar y a trabajar en programación le hace bien a la ciudad y yo voy a acompañar siempre lo que le haga bien a Mar del Plata. Nosotros tenemos el parque industrial y el puerto, pero también las potencialidades como la tecnología aplicada no solo al hardware, sino al software, por eso trabajamos con todos los sectores para generar nuevas oportunidades laborales".

El evento también contó con la presencia del secretario General de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel Cheppi, y la participación de autoridades de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) y de la empresa marplatense Grupo Núcleo, quienes brindaron una charla sobre desarrollo y crecimiento del sector de la tecnología de la información en la ciudad y la experiencia de las empresas locales en el ecosistema nacional e internacional.

Según el ministerio, hasta el momento, más de 340 mil personas se anotaron en la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0 que inició en diciembre del 2022, y 110 mil ya comenzaron a estudiar en los cursos gratuitos que brinda el Gobierno Nacional. El periodo de inscripciones se extiende durante 2023 según los cronogramas anunciados a través de los canales institucionales oficiales y de cada unidad académica hasta completar el cupo de vacantes. Para conocer la oferta académica del programa e inscribirse hacer click acá https://www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa.




Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores