Smart Store Analytics y Store Operations Assist, lo nuevo de Microsoft para minoristas

"Los minoristas de todas las categorías deberán incluir la tecnología en el tejido de su negocio para poder hacer más con menos"

Microsoft lanzó dos nuevas soluciones disponibles en la plataforma Microsoft Cloud for Retail: Smart Store Analytics y Store Operations Assist, enfocadas específicamente en la digitalización de la tienda física y la experiencia del trabajador de primera línea.

"Los minoristas de todas las categorías deberán incluir la tecnología en el tejido de su negocio para poder hacer más con menos. Todos los líderes minoristas con los que hablo tienen los ojos claros al respecto. Es lo que llamamos Retail Resilient (Retail Resiliente), aseguró Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa, Industria minorista y de bienes de consumo a nivel mundial en Microsoft.



Por un lado, Smart Store Analytics fue diseñada para proporcionar a los minoristas el análisis de los compradores. A medida que los minoristas introducen nuevos formatos de tiendas inteligentes, surgen nuevas señales e ideas de los clientes. A través de estos conocimientos, los clientes pueden optimizar desde el diseño de la tienda y las recomendaciones de productos hasta la ubicación de los estantes y el inventario.

Smart Store Analytics
El ejemplo de las tiendas autónomas de Zabka, en Estados Unidos, con Microsoft Cloud for Retail

Por el otro, Store Operations Assist permite ser más productivos al proporcionar un panel único con acceso a todas las actividades operativas diarias, desde el cumplimiento de órdenes en la tienda hasta los escenarios de servicio al cliente, en la tienda física. Brinda herramientas, datos y conocimientos adecuados para aumentar las tasas de conversión y la satisfacción del cliente.

Microsoft Store Operations Assist