Argentina Programa 4.0 recorre el país para brindar charlas informativas

A través de stands y trailers la iniciativa de la Secretaría del Conocimiento se da a conocer en distintos puntos del país

Argentina Programa 4.0, la iniciativa del Gobierno para la formación de jóvenes en el sector del software, puso a circular su tráiler por distintos puntos del país, con el objetivo de dar a conocer y difundir sus beneficios y alcances en formación gratuita en lenguajes de programación y habilidades digitales.

El pasado viernes se llevó a cabo un encuentro en la ciudad de Villa Gesell, encabezado por el director de Desarrollo de Capital Humano de la Secretaría de Economía del Conocimiento, Alejandro Gamboa, en el que se explicaron las particularidades del programa. También se instaló el stand del programa en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde se pudieron acercar las y los interesados para recibir información sobre los cursos gratuitos que brinda el Estado Nacional.

Trailer de Argentina Programa 4.0

Asimismo, la Secretaría de Economía del Conocimiento instaló otro tráiler en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde se brindó información y se les entregó a las y los estudiantes que actualmente están cursando la segunda etapa del curso su tarjeta correspondiente con crédito de $150 mil para adquirir una computadora y continuar con el plan de estudios.

El recorrido del tráiler continuará del 24 de enero al 1 de febrero por la Costa Atlántica en la ciudad de Pinamar y también estará presente en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en donde representantes de dos empresas locales brindarán una charla sobre oportunidades laborales, perspectivas y experiencias en el sector tecnológico del software y videojuegos.

Luego, el stand culminará en el balneario de San Bernardo y en el municipio de Escobar, donde estará disponible desde el 2 al 10 de febrero.

Hasta el momento, 340 mil personas enviaron sus solicitudes de inscripción a la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0 que ya cuenta con 180 mil vacantes otorgadas y más de 120 mil alumnos y alumnas que comenzaron a estudiar. Los cursos son dictados por medio de plataformas brindadas por las 40 Unidades Académicas (Universidades e Institutos de Formación) que participan del programa.

Hace pocos días el programa realizó un evento en Playa Grande, Mar del Plata, para dar a conocer el desarrollo del sector de la tecnología de la información en la ciudad y entregar tarjetas financiadas del Banco de la Nación Argentina a todas las personas que se encuentran cursando la segunda etapa del plan de capacitación, para que puedan acceder a su propia computadora (ver también "Mar del Plata tiene un potencial enorme y apuesta al futuro con la Economía del Conocimiento").