Intel lanzó nuevos procesadores Xeon para estaciones de trabajo
15 de Febrero de 2023El Xeon w9-3495X es el procesador para estaciones de trabajo de escritorio más potente diseñado alguna vez por Intel
Intel acaba de anunciar el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Xeon W-3400 e Intel Xeon W-2400, para estaciones de trabajo de escritorio (cuyo nombre en código es Sapphire Rapids), liderados por el Intel Xeon w9-3495X, el procesador para estaciones de trabajo de escritorio más potente diseñado alguna vez por Intel.
Diseñados para creadores profesionales, los nuevos procesadores Xeon ofrecen un rendimiento excepcional para profesionales de los medios de comunicación y del entretenimiento, de ingeniería y la ciencia de datos. Con una innovadora arquitectura computacional, núcleos más rápidos y una nueva integración del puente de interconexión multi-matriz (EMIB), las series de procesadores Xeon W-3400 y Xeon W-2400 permiten una escalabilidad sin precedentes para aumentar el rendimiento, aseguró la empresa.
"Durante más de 20 años, Intel se ha comprometido a ofrecer plataformas de estaciones de trabajo de la más alta calidad -que combinan computación de alto rendimiento y estabilidad excepcional- para usuarios profesionales de PC de todo el mundo. Nuestra nueva plataforma Intel Xeon para estaciones de trabajo de escritorio se ha diseñado exclusivamente para potenciar la innovación y la creatividad de creadores profesionales, artistas, ingenieros, diseñadores, científicos de datos y usuarios avanzados, y se ha creado para responder tanto a las cargas de trabajo actuales más exigentes como a las cargas de trabajo profesionales del futuro", dijo Roger Chandler, vicepresidente y director general de Intel en soluciones para creadores y estaciones de trabajo, del grupo de computación para clientes de Intel.
Disponible con hasta 56 núcleos en un solo socket, el procesador Intel Xeon w9-3495X es el más avanzado de la línea, e incorpora un controlador de memoria rediseñado y mayor caché L3, lo que proporciona hasta un 28% de mejora del rendimiento en un solo hilo y hasta un 120% en varios hilos con respecto a la generación anterior.
Estas son algunas de las características de la nueva plataforma que destaca Intel:
- Hasta 105 megabytes de caché L3 para aumentar el rendimiento y la gestión de datos.
- Ocho canales de memoria RDIMM DDR5 que permiten hasta 4 terabytes de capacidad de memoria y un mayor ancho de banda de memoria para grandes conjuntos de datos y cargas de trabajo de uso intensivo de memoria.
- La memoria ECC y las tecnologías RAS mejoran la integridad de los datos críticos y la confiabilidad del sistema.
- Hasta 112 carriles PCIe Gen 5.0 de CPU en los procesadores Xeon W-3400 y hasta 64 carriles PCIe Gen 5.0 de CPU en los procesadores Xeon W-2400 para varias GPU, SSD y tarjetas de red que ofrecen a los profesionales flexibilidad de configuración para realizar su próxima tarea.
- Intel® Wi-Fi 6E integrado para disfrutar de la conectividad de red más avanzada.
- Amplia compatibilidad con overclocking para procesadores no bloqueados, que incluye las primeras funciones de overclocking de memoria RDIMM DDR5 XMP 3.0 del sector.[iii]
- La 3ª generación de Intel® Deep Learning Boost (AMX, Bfloat16) ofrece una aceleración del aprendizaje profundo significativamente más eficiente para el entrenamiento y la inferencia de inteligencia artificial.
- Las tecnologías para empresas Intel vPro® permiten funciones de seguridad mejoradas por hardware, control de versiones de firmware y gestión remota, lo que facilita la implementación del sistema en el entorno de la empresa.
Los procesadores Xeon W-3400 y W-2400 para estaciones de trabajo se podrán solicitar anticipadamente desde hoy, 15 de febrero, a los socios del sector, y los sistemas estarán disponibles a partir de marzo. El precio sugerido para clientes de la familia de procesadores Intel Xeon W oscila entre USD 359 (Xeon w3-2423) y USD 5.889 (Xeon w9-3495X).