Rodríguez Larreta propuso digitalizar el 100% de los trámites y ser pioneros en el mundo cripto

Iniciando su último año de gestión en la Ciudad de Buenos Aires el Jefe de Gobierno compartió los nuevos objetivos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Allí repasó su gestión y anticipó los objetivos propuestos para 2023.

"Como cada año, vengo con una satisfacción profunda por las grandes transformaciones que venimos logrando juntos. Sin embargo, este es un año distinto y tengo que admitir que, además del entusiasmo, hoy también me invade un poco de nostalgia. Este 2023 es mi último año de gestión en la Ciudad y, la verdad, es un momento muy emotivo para mí", djio Rodríguez Larreta, y compartió sus nuevos objetivos para este año, en el ámbito de la educación, el trabajo, la seguridad, integración, transformación urbana y salud, entre otros temas.

Horacio Rodríguez Larreta durante la inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura
Horacio Rodríguez Larreta durante la inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura

Particularmente, Rodríguez Larreta se refirió a los desafíos como Ciudad Digital: "Necesitamos un Gobierno que lidere un Estado eficiente y facilitador como el de la Ciudad, donde siempre buscamos la manera de simplificar trámites, digitalizando todos los posibles y eliminando los que ya no sirven", dijo el jefe de Gobierno.

"Incorporamos tecnología como BOTI, el WhatsApp de la Ciudad, que vinculó como nunca a los vecinos y el gobierno y jugó un rol fundamental en la pandemia. Estos avances le devolvieron tiempo a la gente y al sector privado. Tiempo que antes perdían haciendo trámites", continuó el gobernador.

En este sentido, Rodríguez Larreta propuso como meta para el próximo gobierno digitalizar el 100% de los trámites para los ciudadanos. "Hay que profundizar este camino. Por eso, ponemos como meta para el próximo gobierno digitalizar el 100% de los trámites que puedan hacerse virtualmente. También mejorar las inspecciones y habilitaciones, hacer realidad la identidad digital y ser pioneros en el desarrollo del mundo cripto, con un ecosistema que estimule el desarrollo de las nuevas tecnologías".

"El futuro es digital. Si el Estado no se moderniza, atrasa y retrasa la vida de sus ciudadanos", dijo el gobernador.