Nokia renovó su marca y estrategia de negocios para "liberar el potencial exponencial de las redes"

Busca ser pionera y líder tecnológico para capitalizar el poder exponencial de las redes y las necesidades futuras del metaverso

En el marco del MWC Barcelona 2023, Nokia presentó su nueva estrategia de negocios y tecnológica y la renovación de su marca, como parte de su transformación de largo plazo.

Según Nokia, empresas de todas las industrias están adoptando la digitalización para mejorar su eficiencia, flexibilidad y productividad, de forma sustentable. En este contexto las redes son clave para esta transformación, y la empresa está en una posición única para aprovechar la tendencia, gracias a su portafolio de redes fijas, móviles y tecnologías en la Nube.



"Vemos el potencial que tiene la tecnología digital para transformar los negocios, la industria y la sociedad, representando una oportunidad para obtener beneficios significativos de productividad, sustentabilidad y accesibilidad. Nuestra tecnología líder para redes críticas es cada vez más necesaria para clientes y socios en todas las industrias. Vemos un futuro que va más allá de conectar a la gente y las cosas. Vemos redes adaptables, autónomas y usables. Son redes que sienten, piensan y actúan; y maximizan la oportunidad de la digitalización", dijo Pekka Lundmark, Presidente y CEO de Nokia, comentó:

"Hoy compartimos nuestra nueva estrategia empresarial y tecnológica, –enfocada en liberar el potencial exponencial de las redes–, siendo pioneros de un futuro en el cual las redes se encuentran con la Nube. Para comunicar esta ambición, estamos refrescando nuestra marca para reflejar lo que somos hoy: un líder innovador en tecnología B2B. Esto es Nokia, pero no es como el mundo nos ha visto hasta la fecha", agregó Pekka Lundmark.



La nueva estrategia de Nokia está enfocada en lograr una mayor aceleración del crecimiento, con base en los siguientes seis pilares:
  1. Ampliar la participación de mercado con los operadores de telecomunicaciones, impulsado por el liderazgo tecnológico
  2. Ampliar la participación del segmento empresarial, dentro de la mezcla de clientes
  3. Continuar gestionando de forma activa el portafolio, para asegurar un camino rumbo a la posición de liderazgo en todos los segmentos donde decidamos competir
  4. Aprovechar las oportunidades en sectores más allá de los teléfonos móviles, para monetizar el portafolio de patentes y la marca Nokia y continuar invirtiendo en Investigación y Desarrollo para Nokia Technologies
  5. Implementar nuevos modelos de negocios, particularmente opciones as-a-Service
  6. Convertir a ESG en una ventaja competitiva y convertirse en el “proveedor más confiable” de la industria

Para lograr lo anterior, Nokia se basará en cuatro pilares:
  1. Desarrollar talento preparado para el futuro
  2. inversiones de largo plazo en investigación, particularmente en áreas clave como 6G
  3. digitalización de sus propias operaciones, para mejorar aún más la agilidad y productividad
  4. la renovación de su marca