Murió Gordon Moore, cofundador de Intel y pionero en la industria de los microprocesadores

Conocido por "la Ley de Moore", la predicción de 1965 de que aseguraba que la cantidad de transistores en un circuito se duplicaría cada año. En 1975 Moore realizó una revisión, y afirmó que la frecuencia sería de dos años, y no uno

Gordon Moore, cofundador de Intel y pionero en la industria de tecnología y semiconductores, murió el pasado viernes 24 de marzo en su casa de Hawái, según informó la compañía a través de un comunicado.

Moore cofundó Intel junto a Robert Noyce en 1968, luego de que ambos trabajaran en estrecha colaboración a lo largo de una década en la incipiente industria de semiconductores de California, en Estados Unidos.

Juntos adoptaron un enfoque diferente de las normas de la industria y construyeron Intel sobre la idea de fabricar chips complejos de uso general en gran volumen -el mismo modelo básico que aún sustenta el negocio de Intel-.

Mientras que a Noyce se le atribuye el establecimiento de la visión inicial de Intel y gran parte de su cultura, Moore fue el mago de la tecnología que guió el liderazgo inicial de Intel en memorias de silicio, la invención del microprocesador y el cambio de estrategia de la empresa de la memoria a los microprocesadores, a mediados de la década de 1980.

Moore es conocido por "la Ley de Moore", la predicción de 1965 de que aseguraba que la cantidad de transistores en un circuito se duplicaría cada año. En 1975 Moore realizó una revisión, y afirmó que la frecuencia sería de dos años, y no uno.