¿Por qué cae la venta de PC en Estados Unidos?
27 de Marzo de 2023Según un nuevo informe de Canalys el mercado sufre una alta inflación mientras se estabiliza luego de los máximos históricos de la pandemia
Debido a la alta inflación y la incertidumbre económica, las ventas de PC de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo en Estados Unidos cayeron un 23% interanual en el cuarto trimestre de 2022, a 16,1 millones de unidades.
Así lo aseguró la consultora Canalys, que en un nuevo informe explicó que la venta de portátiles cayó un 24%, mientras que la de PC de escritorio un 22%. En cambio, las tabletas crecieron un modesto 2%, a 12,6 millones de unidades vendidas, ya que los grandes descuentos y promociones durante la temporada navideña ayudaron a liquidar los inventarios minoristas. Para todo el año 2022, la venta de PC en Estados Unidos cayó un 18%, mientras que la venta de tabletas se mantuvo estable.
"Dado que el mercado se verá limitado por la demanda moderada y la corrección continua del inventario en 2023, Canalys espera que las ventas de PC caigan un 12% adicional, y las de tabletas un 15% este año", aseguró la consultora.
"El mercado de PC de Estados Unidos se encuentra en un período de caídas prolongadas en la medida que lidia con la inflación y la estabilización de la demanda luego de los máximos históricos de la pandemia", dijo el analista de Canalys Brian Lynch. "Si bien el gasto de los consumidores en PC ha sido débil durante varios trimestres, la ventas comerciales enfrentaron una disminución aún mayor en el cuarto trimestre, ya que las empresas lucharon con tasas de interés más altas y recortes presupuestarios. Después del rápido crecimiento debido a la demanda de PC híbridas en 2021 y principios de 2022, la adquisición comercial de nuevos dispositivos se ha ralentizado o retrasado en gran medida".
El siguiente cuadro muestra el market share que obtuvieron las principales empresas del mercado en la venta anual de notebooks y desktop en Estados Unidos: