Licencias OnLine y Oracle capacitaron a sus partners
28 de Marzo de 2023Compartió con los equipos de venta su estrategia comercial y las mejores técnicas para posicionar sus soluciones
Oracle reunió en sus oficinas de Buenos Aires a los partners del mayorista Licencias OnLine para compartir con los equipos de venta su estrategia comercial y las mejores técnicas para posicionar sus soluciones alrededor de la base de datos, su arquitectura de máxima seguridad y conocer el ofrecimiento de hardware para el mercado.
"Organizamos junto con Oracle una capacitación presencial destinada a perfiles comerciales de nuestros canales y fuerza de ventas de Licencias OnLine", explicó Roxana Salerno, recientemente incorporada como Product Manager de Oracle en Licencias OnLine.
Esta mañana realizamos una capacitación junto a @Oracle
— Licencias OnLine (@LicenciasOnLine) March 21, 2023
?El eje principal del encuentro fue mejorar las técnicas para posicionar las soluciones alrededor de la base de datos, su arquitectura de máxima seguridad y conocer el ofrecimiento de hardware para el mercado.#OraclebyLOL pic.twitter.com/gH0Zi9xUNz
Según comentó Roxana, "el objetivo era no solamente dar a conocer y actualizar las soluciones, sino proveer de herramientas y tips para salir a explorar e identificar nuevas oportunidades de negocio en los clientes finales".
Gracias a Juana Rocha, Partner Account Manager de Oracle, se contó con la presencia de todo el equipo de ventas de Oracle y su línea gerencial, quienes se presentaron y crearon sinergia y empatía con los asistentes.
En este encuentro se habló sobre la estrategia comercial de la marca y las soluciones relacionadas con la Base de Datos Oracle, su arquitectura de máxima seguridad y los sistemas de ingeniería especialmente diseñados para diferentes cargas y requerimientos del negocio. Se mostraron también las características diferenciadoras de la arquitectura de máxima seguridad, lo que hace que los datos sean invulnerables, protegiendo de esta manera la información, que es el activo de negocio más importante de cualquier empresa en esta era digital.
"Las charlas fueron de gran calidad gracias a los speakers Elizabeth Falcon, Juan Vega y Mariano Figallo, Consultores de Ventas de Oracle", destacó la PM.
¿Qué tiene que saber el canal al ofrecer este tipo de soluciones al cliente?
"El canal tiene que estar seguro de que Licencias OnLine lo va a acompañar en todo el proceso y que, de nuestra mano, contará con el apoyo de la marca para determinar la mejor solución para el cliente y que satisfaga sus necesidades de negocio", aseguró Salerno. "Podemos ayudarlos a determinar qué producto/s o soluciones posicionar en cada uno de sus clientes. No necesariamente se trata de generalizar, si no de explorar, indagar e identificar la necesidad o problemática a resolver".
Por otro lado, continuó: "Algo que deben saber nuestros canales es que Oracle Argentina es una empresa de tecnología de facturación local y en moneda argentina, lo que nos asegura que sus clientes finales podrán planear y cumplir con sus proyectos y objetivos de negocio acompañados de esta tecnología de elite y sin demoras".
En este sentido, aseguró: "Hay muchísimas oportunidades que podemos desarrollar en conjunto en base a los tres focos estratégicos de la marca":
- Modernización de la Base de Datos: cambiar de versión o de edición con el fin de mejorar los rendimientos, capacidades, integración.
- Paquetes opcionales para abordar todos los desafíos de negocio: disponibilidad, performance, gestión, seguridad y analítica.
- Refresh tecnológico de los sistemas de ingeniería, dependiendo las cargas y requerimientos: Oracle Database Appliance, Oracle Exadata on-prem y Cloud, Zero Data Loss Recovery Appliance”.
Por último, la ejecutiva destacó el valor que Licencias OnLine le aporta a Oracle para impulsar el negocio a través de su ecosistema: "Contamos con un equipo de comercial y de marketing que acompaña al ecosistema con posicionamiento de la marca en redes, capacitación, servicios, campañas, acciones de generación de demanda generales o personalizadas con cada uno de los canales, dependiendo del perfil y necesidades de sus clientes finales".