Distecna anunció su alianza con CommScope

"Vamos a contar con disponibilidad de stock completo para que los clientes puedan llevar adelante el desarrollo de proyectos llave en mano"

El mayorista IT Distecna anunció una nueva alianza con CommScope, líder en provisión de productos para cableado estructurado y fibra óptica.

"Nuestro foco será desarrollar toda la línea NETCONNECT en los segmentos de Cobre 6 y 6A, así como Fibra Óptica Monomodo y Multimodo, y todo lo referente a sus accesorios", explicó a CanalAR Cristian Trento, Distributor Account Manager para SOLA de CommScope. "De esta forma, vamos a contar con disponibilidad de stock completo para que los clientes puedan llevar adelante el desarrollo de proyectos llave en mano".

Cristian Trento, Distributor Account Manager para SOLA de CommScope, y Adrián Colmenares, PM de la marca en Distecna
Cristian Trento, Distributor Account Manager para SOLA de CommScope, y Adrián Colmenares, PM de la marca en Distecna

Por su parte, Adrián Colmenares, PM de la marca en Distecna, comentó: "El gran valor que venimos a darle al mercado es la experiencia que acumula Distecna desde hace tantos años, acompañando a empresas tan importantes de nuestro rubro en el desarrollo de negocios. Asimismo, la transparencia y la capacidad de poder visualizar nuestro stock en tiempo real, así como también la comunicación permanente sobre las últimas novedades".

"No quiero dejar de mencionar las visitas y capacitaciones que se aproximan, para poder desarrollar y hacer crecer a la familia de la marca en el país", agregó el PM Colmenares.

CanalAR dialogó con Cristian Trento:
- ¿Cómo comienza la relación con CommScope?
- La alianza CommScope Distecna surge de la necesidad de expandir las soluciones de valor agregado en el mercado corporativo. Esta alianza expande el ecosistema de infraestructura CommScope, permitiendo desarrollar la región de SOLA en países como Argentina, Uruguay y Paraguay, apuntando al desarrollo del mercado incremental y adicionar nuevos canales a la comunidad. Esto permite a los canales apoyarse en un nuevo distribuidor, con valor agregado que le permita el desarrollo de sus actividades en el área de tecnología.

- ¿Cuáles son los diferenciales de CommScope respecto de otras soluciones de cableado y fibra disponibles en el mercado local?
- CommScope es un líder mundial en infraestructura de redes, permitiendo la integración de distintas soluciones cableadas o inalámbricas, ofreciendo un alto valor agregado como la plataforma imVision que permite el gerenciamiento de la capa física, entre otras muchas características. CommScope tienen diseñadas capacitaciones y entrenamientos tanto internos como externos a través de consultores especializados que pueden certificar los canales que así lo requieran.

- ¿Qué expectativas conjuntas tienen de cara a este nuevo año 2023?
- Las expectativas para este 2023 están basadas en el desarrollo de un ecosistema incremental y de valor agregado para las plazas de Argentina, Uruguay y Paraguay, así como ofrecer productos de alta calidad a los clientes de estos sectores verticales para ayudarles a mejorar su infraestructura y conectividad.