Adquisición
Practia fue adquirida por la francesa Publicis Groupe
30 de Marzo de 2023"Uniendo fuerzas con Publicis Sapient podremos abordar los grandes retos y oportunidades que enfrentan hoy nuestros clientes"
Publicis Groupe/ anunció hoy la adquisición de la empresa argentina Practia, proveedora de servicios de transformación digital empresarial, y se integrará a Publicis Sapient, la filial de transformación digital de negocios de Publicis Groupe.
Welcome to Publicis Groupe, @PractiaGlobal – this latest acquisition sees @PublicisSapient expand its digital business transformation capabilities and global delivery platform into Latin America, one of the world’s fastest-growing regions for digital business transformation. pic.twitter.com/AwXDs65aCy
— Publicis Groupe (@PublicisGroupe) March 30, 2023
"Durante los últimos 28 años hemos estado a la vanguardia de la transformación digital de empresas en toda América Latina. Aprovechando nuestras profundas raíces en ingeniería de software, así como la experiencia industrial y sólida formación académica de nuestro management, hemos incrementado nuestro portafolio de servicios, aumentado nuestro equipo profesional y ampliado nuestra presencia geográfica en el continente americano", afirmó Nelson Sprejer, cofundador y Socio Senior de Practia. "Uniendo fuerzas con Publicis Sapient podremos abordar los grandes retos y oportunidades que enfrentan hoy nuestros clientes".
Nelson Sprejer, cofundador y Socio Senior de Practia
Fundada en Buenos Aires en 1995, Practia ha desarrollado durante los últimos 28 años estrategias digitales para una amplia y diversa cartera de más de 1.000 clientes de múltiples sectores, desde el comercio minorista y las telecomunicaciones hasta la salud y los servicios financieros. Con oficinas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Colombia y España y presencia comercial en Uruguay y Estados Unidos, Practia cuenta con un equipo de 1.200 personas.
La adquisición permitirá a Publicis Sapient tener acceso al mercado latinoamericano, y sentará las bases de una plataforma de proximidad, o nearshoring, en beneficio de los clientes radicados en Norteamérica. De esta manera, Publicis Sapient, que ya cuenta con centros de servicios en la India y Europa del Este, agregará a América Latina como su tercer gran centro de servicios global.
"A la luz de la creciente demanda de transformación digital de los negocios, Publicis Groupe ha decidido extender su experiencia a latinoamérica para servir mejor a sus clientes y ayudarles a progresar en sus negocios", señaló Arthur Sadoun, presidente y consejero delegado de Publicis Groupe. "La incorporación de Practia permitirá a Publicis Sapient ingresar en Latinoamérica, globalizando sus capacidades de transformación digital de negocios y su modelo de servicio".
"La incorporación de Practia le abrirá a Publicis Sapient la puerta a una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo en el campo de la transformación digital de negocios. También creará una plataforma de nearshoring en beneficio de nuestros clientes en Norteamérica", indicó Nigel Vaz, consejero delegado de Publicis Sapient. "El formidable equipo gerencial de Practia, su visión, experiencia y atractiva cartera de clientes, sumado a la sinergia cultural entre nuestras organizaciones, nos van a permitir generar un mayor impacto en los clientes que ya tenemos y en los que atraeremos con nuestro crecimiento".