SAP integrará en sus soluciones la inteligencia artificial de IBM Watson

El objetivo es brindar a los clientes una mejor experiencia de usuario, una toma de decisiones más rápida y mejores conocimientos

SAP e IBM anunciaron hoy que la tecnología IBM Watson se integrará en las soluciones de SAP para proporcionar nuevos conocimientos y automatización impulsados por IA para ayudar a acelerar la innovación y crear experiencias de usuario más eficientes y efectivas a lo largo de todo el portfolio de aplicaciones de SAP.

De esta manera, SAP utilizará las capacidades de IBM Watson para potenciar su asistente digital en SAP Start, que brinda un punto de entrada unificado para las soluciones en la nube de SAP. Con SAP Start, los usuarios pueden buscar, iniciar e interactuar de forma interactiva con aplicaciones proporcionadas en soluciones en la nube de SAP y SAP S/4HANA Cloud. Las nuevas capacidades de IA en SAP Start se diseñarán para ayudar a los usuarios a aumentar la productividad con capacidades de lenguaje natural y conocimientos predictivos utilizando las soluciones de IA de IBM Watson basadas en los principios de confianza y transparencia y privacidad de datos de IBM.



"Esta colaboración histórica con IBM tiene como objetivo brindar a los clientes de SAP una mejor experiencia de usuario, una toma de decisiones más rápida y mejores conocimientos para ayudarlos a transformar sus procesos comerciales", dijo Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. "Trabajar juntos para incorporar inteligencia artificial adicional, aprendizaje automático y otras tecnologías inteligentes en las soluciones de SAP puede conducir a mejores resultados comerciales para nuestros clientes conjuntos".

Sap integrará IBM Watson
Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM, y Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE.

Según explicó SAP, las nuevas capacidades de asistente digital en SAP Start se extenderán a todas las soluciones de SAP para ayudar a responder diversas preguntas para gerentes y empleados. Al automatizar y acelerar las tareas comunes, las capacidades están diseñadas para ayudar a desbloquear la productividad de los empleados para enfocarse en un trabajo más estratégico. SAP Start permitirá a los clientes beneficiarse de la inteligencia en el momento de la toma de decisiones con la capacidad de utilizar la IA y el aprendizaje automático para extraer información de una variedad de fuentes de datos y responder a las preguntas de los usuarios en todas las líneas de negocio.

Hoy, la tecnología de IBM actualmente disponible en la aplicación móvil TripIt de SAP Concur está ayudando a casi 13 millones de usuarios a acceder fácilmente a información meteorológica derivada de IA para tomar decisiones de viaje más sostenibles antes y durante sus viajes.

"IBM y SAP están uniendo fuerzas para brindar a las empresas nuevas y emocionantes formas de aprovechar el poder transformador de la IA y utilizarlo como una fuente de ventaja competitiva", dijo Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM. "Con este anuncio, estamos infundiendo las poderosas capacidades de IA de nivel empresarial de IBM Watson en la plataforma ERP líder de SAP para ayudar a las empresas a reimaginar las experiencias de los clientes, impulsar la productividad e impulsar el crecimiento".