Quiero Programar, la iniciativa de Escobar para agregar valor a Conectar Igualdad

Consiste en una serie de cursos de capacitación asincrónicos en nuevas tecnologías brindados por Intel y Ticmas

El Partido de Escobar lanzó un nuevo programa municipal denominado "Quiero Programar", a través del cual otorgará becas a 2.700 estudiantes para tomar cursos de tecnología brindados por las empresas Intel y Ticmas.

El anuncio se realizó ayer en el Microestadio de Garín durante la entrega de notebooks del programa Conectar Igualdad.

"Estamos muy contentos de una nueva entrega de netbooks porque, además, le sumamos un agregado local para potenciar la vinculación de la enseñanza media con el futuro. Quiero Programar es el paso inicial para que, con esta herramienta de estudio, los chicos y chicas tengan la posibilidad de acceder a habilidades para trabajar, producir y ser protagonistas de la economía del conocimiento", expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien hace poco dejó su rol como Secretario de Economía del Conocimiento en el Ministerio de Producción de la Nación.

Quiero Programar, la nueva iniciativa de Escobar



“Quiero Programar” consiste en una serie de cursos de capacitación asincrónicos en nuevas tecnologías brindados por Intel y Ticmas, para estudiantes del último año del nivel secundario. Sujarchuk entregó ayer las primeras 403 becas de las 2.700.

El curso de Intel constará de cuatro clases que abordarán herramientas de modelado en 3D, realidad aumentada, robótica, y chatbot, mientras que los de Ticmas se centrarán en áreas como lenguaje de programación, ciencia de datos, automatización, comercio electrónico y marketing digital.

"Hace siete años, no había universidades presentes en nuestro distrito. Hoy, en el Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz tenemos 20 que ofrecen una amplia oferta académica a más de 7.500 estudiantes. Además, inauguramos la primera fábrica inteligente de Latinoamérica y estamos creando el primer coworking municipal, entre tantas otras cosas. En el Escobar del futuro, las chicas y los chicos ya no se van a ir del distrito para estudiar o trabajar, sino que van a ser receptores de las nuevas empresas de la revolución digital", finalizó Sujarchuk.