Distecna crece en infraestructura IT de la mano de CommScope, Dahua y APC
29 de Mayo de 2023Su objetivo es ofrecerles a sus canales soluciones integrales, para que puedan llevar adelante proyectos 360° con un único distribuidor
El distribuidor IT Distecna se encuentra en la búsqueda continua de nuevas marcas para sumar a su portfolio de soluciones físicas IT, como ya lo ha hecho con CommScope, Dahua y APC, de modo de reunir todo lo necesario para llevar adelante los proyectos de integración del canal, desde el front end de la solución hasta el back end.
Su objetivo es ofrecerles a sus canales soluciones integrales, para que puedan llevar adelante proyectos 360° con un único distribuidor. Sobre esto dialogó CanalAR con Constanza Rivollier, Partner Manager de APC en Distecna, Adrián Colmenares, Partner Manager de CommScope en Distecna, y Emiliano Chisari, Partner Manager de Dahua Technologies en Distecna.
Adrián Colmenares, Partner Manager de CommScope en Distecna, Constanza Rivollier, Partner Manager de APC en Distecna, y Emiliano Chisari, Partner Manager de Dahua Technologies en Distecna.
- ¿Podrían contarnos cómo se encuentran trabajando conjuntamente con cada marca para llegar al canal?
- Estamos llevando adelante eventos y comunicaciones en sinergia con diferentes marcas, para que los canales con los que trabajamos puedan conocer no sólo cuales son las soluciones que cada una ofrece, sino que también como las mismas se complementan para el armado de una infraestructura. Además, tenemos un equipo comercial y de gerentes de productos capacitados para llevar adelante proyectos de todo tipo, sumado también a los beneficios distintivos de Distecna respecto a financiación, soporte de marketing, servicios de logística y otros. También, y no menos importante, contamos con el apoyo total de cada marca, para acompañar al canal en los procesos de conocerla, trabajarla y hacerla parte de su negocio.
- ¿Qué están haciendo en particular con cada marca?
"El trabajo que estamos haciendo con CommScope, es la visita de cuentas para el desarrollo de canales puntuales que agreguen valor a la lista de certificados de CommScope en Argentina", comentó Adrián Colmenares. "Revisar el
potencial y su historial de trabajo para poder seguir ofreciendo productos de calidad y soluciones certificadas”, adicionó.
Por otro lado, Constanza Rivollier explicó que con APC están acompañando de cerca al canal para que se anime a adentrarse en este nuevo negocio de energía, el cuál muchos dejan de lado por desconocimiento.
Por último, Emiliano Chisari contó que desde Dahua se están enfocando en las necesidades no sólo de entry level sino también en generar valor con productos de proyectos.
“Este año, continuaremos trabajando en este gran desafío de llegar a más cuentas con nuestro amplio portfolio y asimismo desarrollar nuevas", mencionaron.
- ¿Cuáles son las principales soluciones de cada marca en este segmento?
"CommScope es una empresa de vanguardia que está al pendiente de las tendencias del mercado mundial, y se encuentra poniendo el foco en la oferta de soluciones que permitan mayores velocidades en la transmisión de datos", mencionó Adrián. "Es por ello que todo lo referente a cableado de categoría 6ª, así como la incorporación día a día de la fibra óptica, son la prioridad en las líneas de transmisión", agregó.
Por otra parte, APC brinda la solución completa en infraestructura física IT. Siempre fue una marca de renombre y prestigio y sin perder ese título, logro ingresar a mercados más competitivos con la línea EASY. "Hoy es nuestra mejor línea de productos",
resaltó Constanza.
Finalmente, Emiliano nos detalló que con Dahua ofrecen las siguientes soluciones:
- Videovigilancia por CCTV e IP con inteligencia artificial.
- Conteo de personas, reconocimiento de patentes y vehículos y reconocimiento de rostro.
- Controles de acceso
- Video porteros
- Storage de almacenamiento
- Switches
- Video Wall
- ¿Cuáles son las características de Distecna que demuestran su fortaleza en el campo de la infraestructura It para el canal?
- Distecna en los últimos años incorporó varias marcas para poder ofrecer soluciones integrales al cliente. Pensamos que podemos ofrecerles valor, brindado soporte técnico, comercial, financiero, logístico y desde Marketing también. Nuestra intención es acercarnos a los canales para entender cuál es la necesidad que tienen en particular y brindar una solución acorde- finalizaron los Partners Managers.