Michael Dell en el Dell Technology World: "Si aún no estás utilizando IA, ya estás rezagado"

"Los ecosistemas empresariales y la economía global están entrando en una fase de crecimiento exponencial"

Esta semana comenzó en Las Vegas el Dell Technology World, el evento en el que Dell Technologies presenta sus tendencias y tecnologías más recientes. Durante el evento, los clientes y socios de la empresa exploran el ecosistema conectado de infraestructura de TI, aplicaciones, dispositivos y seguridad, junto con las soluciones de varias nubes, de edge y de Dell APEX.

Michael Dell, CEO de Dell Technologies, durante Dell Technologies World
Michael Dell, CEO de Dell Technologies, durante Dell Technologies World

Según expresó el CEO Michael Dell durante el evento, los ecosistemas empresariales y la economía global están entrando en una fase de crecimiento exponencial de la productividad impulsada por la inteligencia artificial, el poder de los datos, los entornos multinube que hoy impactan en el futuro del trabajo, pero que demandan una mayor protección de la información.

"La Inteligencia Artificial, como ya lo hizo la PC, Internet y el teléfono inteligente, transformará las industrias y la forma en que vemos el trabajo", dijo durante la apertura el CEO. "Mucho se viene hablando sobre la estrategia de las empresas frente a la IA, pero la verdadera oportunidad con la IA está en lo que aporta a la reinvención de la organización. Si aún no estás utilizando IA, preparando tu organización y pensando profundamente en su reinvención, ya estás rezagado", agregó.

"IDC estima que para el año 2025, el 88% de los servidores utilizados para cargas de trabajo de inteligencia artificial desplegados en el borde se utilizarán para inferencias. Para respaldar esto, vamos a necesitar nuevas arquitecturas", continuó Michael Dell y adelantó la disponibilidad en el mercado de soluciones como PowerEdge XE9680, que con sus ocho chips Tensor Nvidia core H100, constituye una solución capaz de dar soporte a los desafíos de la Inteligencia Artificial, el futuro del trabajo, los entornos multicloud, el edge computing y la seguridad de los datos.