Las marcas emergentes que más impacto están generando en el mercado global
3 de Julio de 2023La consultora Interbrand acaba de publicar la sexta edición de Breakthrough Brands, su informe anual sobre las marcas emergentes más disruptivas
La Inteligencia artificial, el metaverso y la tecnología sostenible se destacan como las áreas que están cambiando y reconfigurando la comprensión del mundo y el comportamiento del consumidor. Así lo asegura la consultora de marcas Interbrand, que acaba de publicar la sexta edición de Breakthrough Brands, su informe anual sobre las marcas emergentes más disruptivas.
En asociación con Vox Media, el estudio reúne a un total de 30 marcas innovadoras que se abren camino en un entorno saturado y construyen identidades audaces, arraigadas en una visión clara. De todo el conjunto, se destacan 12 que, particularmente, están impulsando movimientos icónicos para convertirse en la próxima generación de marcas asentadas y con legado.
Entre ellas, por ejemplo, OpenAI, que ganó 1 millón de usuarios en solo cinco días a través de ChatGPT; Neko, tecnología sanitaria impulsada por el fundador de Spotify, Daniel Ek; Zepeto, la plataforma de metaverso más grande de Asia; Betterhalf, una aplicación de matrimonio utilizada por 100 millones de profesionales en la India, o Fishwife, una marca de conservas de pescado con origen ético.
Las tres tendencias emergentes del informe Breakthrough Brands
- Las marcas tienen identidades más definidas: Estas marcas tienen claro quiénes son, para qué están en el mundo y definen una postura clara sobre su propósito. Enseñas como Fishwife y CAKE han desarrollado un conjunto claro de convicciones desde su nacimiento con el objetivo de crear marcas fuertes y relevantes.
- Las marcas buscan relacionarse con los clientes en el nuevo mundo de la IA y el metaverso: Compañías como Obsess y Zepeto experimentan con nuevas y emocionantes formas de conectar con los consumidores online. El estudio concluye que, cuando una herramienta de IA se combina con un objetivo específico (como, por ejemplo, comer bien), el interés del público aumenta drásticamente.
- Las marcas están trabajando en nuevas formas de diferenciarse en un mercado abarrotado: El mundo se ha superpoblado de marcas, lo que dificulta abrirse camino. Para diferenciarse en este entorno, las marcas tienen que aportar algo nuevo, satisfacer una necesidad de los consumidores. Marcas como OpenAI y Eight Sleep les brindan ofertas que reconfiguran nuestra forma de vivir.