20 años de CanalAR. Escribe Pablo Kasjan, Sr Business Manager en Epson

Escribe Pablo Kasjan, Sr Business Manager en Epson

Hace 20 años trabajaba en Ingram Micro Argentina. Entre otras responsabilidades estaba la de hacer presentaciones a Ingram Micro Latam para convencerlos de que, después de la crisis del 2001 y habiendo reducido el personal de 160 colaboradores a solo 5 en Argentina, había grandes oportunidades. Afortunadamente, el gerente general de Ingram Micro US (argentino, ex gerente general de Ingram Micro Argentina) armó un equipo de guerreros en ambos lugares que permitió que la empresa no se derrumbara, y como un Ave Fénix resurgiera de las cenizas que dejó la peor crisis que vivió Argentina.

Recuerdo tener reuniones con los responsables CanalAR, quienes con la actitud de un entrepreneur + profesionalismo de un equipo decidido a triunfar en los medios del gremio, nos proponían informar los pequeños pasos que íbamos dando para volver a dar servicio de distribución de productos / soluciones IT al mercado.

La tecnología siempre fue nuestra materia prima. Recuerdo pequeños canales motivados por generar reuniones, buscar acuerdos, dejar los egos empresariales de lado y promover el crecimiento del gremio informático. La creatividad de los argentinos en ese momento, al igual que pasa hoy, era demencial. Gracias a eso los negocios salían y todo fue tomando color.

Actualmente estamos inmersos en proyectos internos de transformación donde la tecnología cumple un rol fundamental. Suele pasar que los equipos de investigación y desarrollo presentan proyectos innovadores que se aprueban y venden, pero las implementaciones se demoran. La tecnología nos obliga a mantener la coherencia de usuarios en lo que ofrecemos.

Los que trabajamos en tecnología nos esforzamos para que los años venideros sean mejores. Como hablo con mis colaboradores, es fundamental hacer actividades que te motiven a levantarte en cada caída. La prioridad no es la importancia en términos de reconocimiento de lo que se hace, sino el peso que tiene en nuestras vidas y cómo colaboramos con los que nos rodean. Si te gusta leer o estudiar, que sea algo que en tu visión colaborará y te sentirás orgulloso/a en unos años.

Como hizo el equipo de CanalAR hace 20 años atrás: empezaron haciendo lo que les gustaba, colaboraron con el mercado y hoy todos estamos orgullosos. Feliz Aniversario !!!

(*) Pablo Kasjan: Sr Business Manager en Epson