El mercado mundial de smartphones sigue cayendo
27 de Julio de 2023El market share es liderado por Samsung, Apple, Xiaomi, OPPO y Transsion Group
La última investigación de la consultora Canalys revela que el mercado mundial de teléfonos inteligentes cayó un 10%, a 258,2 millones de unidades vendidas durante el segundo trimestre de 2023. Samsung aseguró el primer puesto con 53 millones de unidades, mientras que Apple retuvo el segundo lugar, con 43 millones de unidades vendidas y una participación de mercado del 17%.
El market share del mercado en este período se completa con Xiaomi, quien ocupó el tercer lugar con 33,2 millones de unidades vendidas, OPPO (incluido OnePlus) en el cuarto puesto con una cuota de mercado del 10%, y Transsion Group (incluye las marcas Tecno, Infinix e iTel), beneficiándose de las oportunidades de recuperación en mercados emergentescon 22,7 millones de unidades vendidas.
"La caída en el mercado mundial de teléfonos inteligentes se ha reducido una vez más, ayudada por una reducción de inventario en toda la industria y señales de recuperación de la demanda en ciertos mercados regionales", comentó Amber Liu, analista de Canalys.
"Samsung ha adoptado una estrategia conservadora en medio de la presión de la rentabilidad y la lenta recuperación en la industria de los semiconductores. Con el segundo trimestre siendo una temporada baja con menos lanzamientos nuevos, Samsung ha visto su desempeño más bajo desde 2013. Con el lanzamiento de alto perfil de sus últimos modelos Galaxy Z Flip y Fold, ha demostrado claramente su ambición de competir con Apple en el mercado de lujo. Este movimiento estratégico es crucial para su recuperación anticipada durante los próximos nueve a 12 meses", agregó el consultor.
"Transsion, por otro lado, capturó rápidamente la demanda reprimida de gama baja en los mercados de Medio Oriente y África, donde la estabilización del tipo de cambio también respaldó la confianza de los socios de canal. Además, su expansión en América Latina en los últimos trimestres le ha permitido al proveedor captar la demanda de gama baja en algunos mercados poco penetrados", finalizó Liu.