HIKSEMI se posiciona en Argentina. Entrevista con Angel Brozman
17 de Agosto de 2023"A través de distribuidores y resellers de primer nivel, logramos crecer en market share, a pesar del actual contexto adverso y de incertidumbre"
HIKSEMI la marca dedicada a brindar componentes para PCs y notebooks, realizó un evento para canales en Buenos Aires con el objetivo de compartir su visión de productos y fidelizar su relación con distribuidores, resellers y retailers en el país.
"Luego de varios años trabajando en el desarrollo comercial del canal de distribución, a través de distribuidores y resellers de primer nivel, logramos crecer en market share, a pesar del actual contexto adverso y de incertidumbre", explicó a CanalAR Ángel Brozman, IT Sales Account Manager y responsable para Argentina de HIKSEMI.
Ángel Brozman, IT Sales Account Manager y responsable para Argentina de HIKSEMI.
- ¿Qué posicionamiento tiene hoy de Hiksemi en Argentina?
- Logramos posionarnos como la segunda marca en volumen de importaciones, en un mercado de más de 30, en las 3 categorías que desarrollamos: SSD, RAM y MICROSD/PENDRIVES, durante los primeros 7 meses del 2023 (entre enero y julio inclusive). Esto fue posible gracias al trabajo integral con los distintos eslabones del canal de distribución, por su compromiso y elección.
- ¿Cuál es la propuesta de la marca al canal?
- Nuestra propuesta comercial consiste, en primera instancia, en ofrecer innovación en soluciones y productos de alta calidad y con precio competitivo. A esto, le sumamos el desarrollo de estrategia de posicionamiento a través de promociones, activaciones de branding, programa de fidelización a canales, tanto distribuidores como resellers/retailers. Particularmente, tenemos un programa de canales estratégicos, IDDP (IT Dealer Partner Program) mediante el cual seleccionamos trimestralmente cuentas estratégicas, convenimos un objetivo y al alcanzarlo, reciben apoyo exclusivo. Nuestros distribuidores oficiales son Stylus, Air Computers, Invid y Microglobal. Trabajamos con más de 2900 canales de distribución y resellers en todo el territorio nacional, con grandes referentes como Mexx, Diamond, Polytech, New Tree, Full H4rd, Black Salta, por nombrar sólo algunos. Además, somos parte de la solución de integración de marcas locales como CX.
El equipo de HIKSEMI en Argentina.
- ¿Podrías contarnos qué productos son los que hoy tienen disponibles localmente?
- Actualmente contamos con un amplio mix de productos, con foco en componentes de PC y Notebook. La 3 grandes familias de productos son:
- Discos SSD: en sus distintas versiones como SATA, M.2 NMVe de 3 y 4 Generación. Externos. Con disipador y RGB.
- Memoria RAM: para PC y Notebooks, que van desde DDR3 hasta DDR5 con Disipador y RGB.
- MicroSD y Pendrives: para para consumo, gaming y videovigilancia.
Para el 2024, vamos a estar desembarcando con un mix de productos más amplio, incluyendo accesorios como HUB USB con HDMI y VGA, enclosure y otros.
- ¿Cómo ves la situación macro en Argentina este año, y qué expectativas tienen para 2024?
- La situación de Argentina es sumamente compleja. Incertidumbre es la mejor definición de las expectativas para el próximo año. Sin embargo, sabremos adaptarnos y seguir desarrollando el negocio, apoyando y confiando en nuestro partners, para seguir creciendo y fortalenciendo el lazo comercial y continuar creciendo.