Furukawa celebra los 15 años de su fábrica en Berazategui

"Furukawa siempre creyó en el mercado de América Latina e invirtió para proveer soluciones innovadoras que ayuden a convertirse en más competitivos en el mundo globalizado"

La empresa japonesa Furukawa se encuentra celebrando los 15 años del Complejo Industrial desde el cual fabrica y distribuye cables ópticos y cableado estructurado en el país.

La capacidad de estas instalaciones se incrementó siete veces en relación a la capacidad productiva inicial, lo que permitió a la empresa exportar a toda la región y abastecer las constantes y crecientes demandas a nivel local.

Planta de cables de fibras ópticas de Furukawa en Berazategui
Planta de cables de fibras ópticas de Furukawa en Berazategui

"Estamos orgullosos de cumplir 15 años de presencia ininterrumpida en Argentina. Furukawa siempre creyó en el mercado de América Latina e invirtió para proveer soluciones innovadoras que ayuden a convertirse en más competitivos en el mundo globalizado", dijo Ariel Levensohn, Gerente Comercial de Conor Sur.

Furukawa inauguró en 2008 la planta de cables de fibras ópticas en Berazategui, Provincia de Buenos Aires con una capacidad de producción inicial de 100.000 Km de fibra óptica al año. Dos años más tarde, se convirtió en el principal exportador argentino de este tipo de soluciones. 10 años después, alcanzó a multiplicar por 7 la capacidad de producción, mediante importantes inversiones, contratación y especialización de personal, llegando a abastecer al 30% del mercado argentino y exportando tecnología a países vecinos.

Con el aporte de la fábrica de Berazategui, Furukawa también es líder en Latinoamérica para soluciones de redes de Telecomunicaciones con más del 26% del market share en el continente.