Oracle resaltó su apuesta en la IA generativa, durante el Oracle CloudWorld 2023

"Si bien existen riesgos asociados con la IA generativa, la mayoría de las noticias serán buenas y esta tecnología mejorará nuestras vidas de muchas maneras"

Esta semana comenzó en Las Vegas una nueva edición del Oracle CloudWorld, el evento de Oracle con las últimas novedades del sector y los más recientes anuncios de la compañía en materia de innovación y apuesta a la nube.

Durante el primer día del encuentro participaron importantes expertos, incluido Larry Ellison, CTO y cofundador de la compañía, quien en su keynote desarrolló la visión de la empresa tecnológica frente a grandes temas de interés del momento como la IA generativa, su aplicación para diferentes industrias, el valor de las bases de datos autónomas, y multicloud, entre otros temas.

Ellison resaltó la importancia de la inteligencia artificial generativa y su impacto a nivel tecnológico y social. "Esta tecnología está evolucionando a un ritmo vertiginoso y actualmente es destino de numerosas inversiones de miles de millones de dólares para su desarrollo. Si bien existen riesgos asociados con la IA generativa, la mayoría de las noticias serán buenas y esta tecnología mejorará nuestras vidas de muchas maneras".



Durante su presentación, el CTO de Oracle anunció novedades para su nube de Generación 2, que ofrece una red de acceso al almacenamiento de datos remotos y hardware específico para IA, al mismo tiempo que vela por la seguridad y la privacidad de la información de los clientes en la nube. Larry Ellison subrayó el compromiso de Oracle con liderar en el campo de la IA generativa con la finalidad de proporcionarles a sus clientes la mejor plataforma, que les permita aprovechar esta tecnología transformadora.