Seagate impulsa su nueva línea de storage para el segmento corporativo
27 de Septiembre de 2023La compañía anunció que en Argentina cuentan con el 60% de market share en almacenamiento. "Trabajamos 100% junto a los distribuidores y canales"
Seagate se encuentra impulsando su nueva línea de storage en Argentina, a través de encuentros organizados junto a sus distribuidores. Las soluciones del segmento corporativo de la empresa están lideradas por la línea Skyhawk, diseñada para aplicaciones de videovigilancia; Ironwolf, ideal para sistemas de almacenamiento NAS; y Exos, una solución de almacenamiento empresarial de alta gama.
Además, la empresa anunció que lograron el 60% de market share en almacenamiento en el país, un especial logro si se compara con el 7% de hace ocho años, cuando la marca recién comenzaba a trabajar localmente.
Martín Lemes, Sales Rep Surveillance & Storage EDS System en Seagate, y Marcela Franco, responsable del desarrollo de Canales de Seagate
"El primer día que comenzamos a trabajar Seagate en Argentina arrancamos con un 7% de market share de almacenamiento, entre discos mecánicos internos y externos. A medida que fueron pasando los trimestres, gracias al trabajo que hicimos, ese share fue subiendo, y los distribuidores oficiales que tenemos en el país comenzaron a sumar a nuestra marca", explicó a CanalAR Marcela Franco, responsable del desarrollo de Canales de Seagate. "Hoy, en la medición de importaciones que hacemos con nuestros consultores, sabemos que contamos con el 60% de market share entre todas las categorías de productos".
- ¿En qué consiste la nueva línea de storage que están impulsando?
- El año pasado hicimos el lanzamiento. Se trata de un producto con más de 20 años en el mercado mundial, pero en América Latina no se había lanzado aún. Hoy ya tenemos todas las herramientas en Argentina y lo estamos trabajando junto con nuestros distribuidores. Los productos de storage de Seagate para el segmento corporativo son Exos, en la línea mecánica, y Nytro en SSD.
- ¿Cuáles considerás que son los diferenciales que Seagate ofrece al canal?
- Por un lado SeaCare es nuestro RMA local. Tenemos una oficina en Palermo a la que pueden acceder los canales, un cliente final o hasta un distribuidor, con cambio de producto directo. Seagate no repara, sino que entrega un producto nuevo en reemplazo. Por otra parte, nuestros productos cuentan con el servicio Rescue Data Recovery para casi todo el lineal de Seagate, excepto Barracuda. Seagate recupera la información de esos discos dañados de forma gratuita. Por último, tenemos nuestro programa Champions, una plataforma de beneficios con capacitaciones sobre todo nuestro lineal de productos. A modo de recompensa, quienes certifican la capacitación obtienen premios.
- Dentro de Seagate, la gestión de la marca en Argentina es considerada un caso de éxito en toda la región. ¿A qué se debe?
- Principalmente por haber pasado de un 7% de market share a un 60%. Somos un equipo de tres personas trabajando en Argentina, 100% junto a los distribuidores y canales. Eso marca la diferencia, estar en el día a día junto con el cliente.