AWS y Potrero Digital capacitaron a 100 mujeres de todo el país en tecnología de nube

"Incorporar a las mujeres a la tecnología abre un rango de posibilidades que excede lo laboral, el desarrollo de una educación digital y una tecnología transformadora constituyen un requisito fundamental para su futuro"

La red de centros de aprendizaje de oficios digitales Potrero Digital, diseñada e implementada por Fundación Compromiso, que busca la inclusión social a través de la tecnología, capacitó a 100 mujeres con barreras socioeconómicas a lo largo de todo el país en tecnología de nube junto con AWS Argentina.

AWS y Potrero Digital capacitaron a 100 mujeres de todo el país en tecnología de nube

La iniciativa se propuso acompañar a estas mujeres en su inserción en el mundo laboral y colaborar con la reducción de la brecha educativa digital y salarial, que impide a las mujeres acceder a nuevas y mejores oportunidades. Para celebrar los primeros 6 meses de trabajo de capacitación y generar un espacio de reflexión, ambas organizaciones realizaron un encuentro en el cual las primeras 100 egresadas fueron las protagonistas.



"Esta realidad es la que queremos cambiar. Incorporar a las mujeres a la tecnología abre un rango de posibilidades que excede lo laboral, el desarrollo de una educación digital y una tecnología transformadora constituyen un requisito fundamental para su futuro", expresó Carolina Biquard, directora ejecutiva de Fundación Compromiso. "Alianzas de este tipo, entre el sector privado y el sector social, suman esfuerzos para ofrecer más espacios de formación, permitiendo alcanzar mejores niveles de empleabilidad y reduciendo la brecha para todas las mujeres que buscan y eligen cambiar su futuro. Ya llegamos a 100, pero todavía faltan muchas más".

"La escasez de talento en la nube es una demanda cada vez mayor para los socios y clientes de AWS, y la contratación del talento sigue planteando un verdadero desafío para la industria", afirmó Lorena Zicker, Gerente del Sector Público para AWS en el Cono Sur. "Desde Amazon Web Services tenemos una iniciativa a nivel global que trata de entrenar a 29 millones de personas de acá al 2025 con habilidades en la Nube. Lo que no perdemos de vista es lo valioso de formar equipos diversos, incluyendo todas las variables y perspectivas. Con AWS re/Start, pensamos cómo promover el talento, y construir una fuente de talento en la nube para el futuro. Y para nosotros, la clave para alcanzar este objetivo es hacerlo de la mano de organizaciones sociales como Potrero Digital".

Juan José Bertamoni, director general de Potrero Digital, también opinó: "A lo largo de estos primeros cinco años de vida de Potrero Digital, hemos comprobado que el acompañamiento a quienes eligen formarse en soluciones en la Nube es vital para poder alcanzar su inclusión laboral en la red de implementadores de AWS. Las mujeres que confiaron en nosotros y en AWS re/Start hoy además de trabajar, funcionan como referentes para sus entornos más cercanos, y seguramente generarán en otras la curiosidad y el deseo de acercarse, aquí estamos para recibirlas y ayudarlas a recorrer el camino".

AWS re/Start ofrece capacitación intensiva gratuita en modalidad 100% virtual, para adquirir las herramientas iniciales de soluciones en la nube necesarias para insertarse en el mundo laboral. Las alumnas reciben también formación en habilidades socioemocionales, inglés, y cubre también el costo para que los egresados tomen el examen AWS Certified Cloud Practitioner, validando sus habilidades en la nube con una credencial reconocida por la industria.