NVIDIA se sube a la revolución de la IA Generativa en CES 2024

La empresa dió a conocer su último hito tecnológico: las GeForce RTX SUPER desktop GPUs, destacadas por su rendimiento para la IA generativa

La capacidad de ejecutar IA generativa en PC se vuelve crucial para aplicaciones que consideran la privacidad, la latencia y los costos. Este enfoque requiere una sólida base de sistemas preparados para la IA y herramientas de desarrollo adecuadas para ajustar y optimizar los modelos de IA para la plataforma de PC.

Por eso, en el marco de la feria CES, NVIDIA dió a conocer su último hito tecnológico: las GeForce RTX SUPER desktop GPUs, destacadas por su rendimiento para la IA generativa.



Las nuevas herramientas presentadas apuntan a mejorar las experiencias de PC con IA generativa. Entre ellas, se incluyen la aceleración NVIDIA TensorRT del modelo Stable Diffusion XL para flujos de trabajo de texto a imagen, NVIDIA RTX Remix para texturas de IA generativa, microservicios NVIDIA ACE y el DLSS 3 con Frame Generation para juegos.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, destacó la trascendencia de la IA generativa en la historia de la computación, señalando que con más de 100 millones de PC y estaciones de trabajo RTX AI, NVIDIA se establece como una plataforma masiva para que desarrolladores y jugadores disfruten de las posibilidades de la IA generativa.



Las nuevas GPU NVIDIA RTX, capaces de ejecutar diversas aplicaciones con máximo rendimiento, liberan el potencial de la IA generativa en los PC. Las GPU GeForce RTX 40 SUPER, presentadas en CES, incluyen modelos como la GeForce RTX 4080 SUPER, 4070 Ti SUPER y 4070 SUPER, ofreciendo un rendimiento excepcional en IA. La GeForce RTX 4080 SUPER, por ejemplo, genera vídeo con IA 1,5 veces más rápido y ofrece imágenes 1,7 veces más rápido que la GPU GeForce RTX 3080 Ti, brindando una capacidad de IA transformadora en juegos, creación y productividad diaria.

Además, los principales fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, MSI, Razer y Samsung están lanzando una nueva ola de portátiles RTX AI, que presentan un aumento significativo en rendimiento en comparación con las unidades de procesamiento neuronal, y estarán disponibles para los usuarios a partir de este mes.