LG en CES: "Si 2023 marcó la dirección, haremos de 2024 el año de la verdadera aceleración"
15 de Enero de 2024William Cho, CEO de LG Electronics, presentó en Las Vegas la visión estratégica de la empresa
En una conferencia de prensa celebrada en Las Vegas la semana pasada, William Cho, CEO de LG Electronics, junto con ejecutivos clave de la compañía, detallaron las estrategias de la compañía para lograr su ambicioso objetivo de 'Future Vision 2030'. El CEO enfatizó tres puntos de inflexión clave: electrificación, servitización y digitalización, como factores cruciales que están remodelando el panorama empresarial y la experiencia del cliente.
Cho destacó el año 2024 como el momento de acelerar los cambios después de establecer la dirección para nuevas transformaciones en 2023. El 'Future Vision 2030' de LG es la meta a largo plazo de transformarse en una 'Compañía de Soluciones para una Vida Inteligente' que pueda conectar y expandir la experiencia del cliente en diversos espacios, incluyendo el hogar, comercial, movilidad y virtual.
William Cho, CEO de LG Electronics
"Si 2023 fue el año en el que marcamos la dirección para nuevos cambios, haremos de 2024 el año en el que realmente aceleraremos estos cambios", dijo el CEO. "Future Vision 2030 es nuestra promesa al mercado y a nuestros clientes, y nos esforzaremos como empresa para cumplir con esta promesa".
Para fortalecer su competitividad futura, LG tiene como lema para 2024 "Romper Límites". La compañía se centrará en áreas clave como un modelo de negocio no relacionado con hardware, expansión B2B y desarrollo de nuevos negocios. LG duplicará su inversión, destinando 8 mil millones de dólares a I+D y áreas críticas para fortalecer su competitividad.
Las áreas de alto crecimiento y alto beneficio, como los negocios B2B y la plataforma webOS, recibirán una inversión significativa en 2024. LG también planea invertir más de 40 mil millones de dólares para 2030 en nuevos negocios, como carga de vehículos eléctricos y robótica.
Además, la compañía buscará oportunidades de crecimiento inorgánico, como fusiones, adquisiciones y asociaciones, y se centrará en áreas tecnológicas como la inteligencia artificial y la realidad mixta para agregar valor al cliente.
El CEO resaltó la importancia de la recién creada Overseas Sales and Marketing Company como un activo valioso para superar límites, siendo responsable de aproximadamente dos tercios de las ventas totales de la compañía y desempeñando un papel crucial en el fortalecimiento de las subsidiarias internacionales de LG.
Con la visión de 'Triple Seven' para crecimiento, beneficio y valor, LG busca alcanzar una tasa de crecimiento y beneficio operativo promedio del siete por ciento o más, junto con un valor empresarial que se traduzca en una proporción EBITDA del siete.