Red Hat evoluciona su modelo de partners: "Es fundamental que innovemos de forma colectiva"
31 de Enero de 2024Según Jorge Payró es "una clara señal a nuestros partners de que Red Hat prioriza el ecosistema como principal catalizador del valor para el cliente"
Con el objetivo de fortalecer su ecosistema global de partners, Red Hat, líder en soluciones open source, anunció una transformación significativa en la experiencia de los partners. Esta iniciativa busca proporcionarles mayor simplicidad, libertad de elección y flexibilidad en sus interacciones con Red Hat.
Como parte fundamental de esta transformación, Red Hat ha modernizado su modelo de participación de partners, presentando un nuevo esquema de programa y actualizando herramientas que facilitarán la colaboración cruzada y mejorarán el acceso a la tecnología, la formación y los recursos esenciales. Estas medidas están diseñadas para responder a las cambiantes demandas del panorama tecnológico, especialmente en un entorno donde la orquestación del ecosistema dirigida por el cliente se perfila como la estrategia predominante.
Jorge Payró, Country Manager de Red Hat en Argentina, destacó: "Esta última evolución del modelo de participación de los partners de Red Hat envía una clara señal a nuestros partners de que Red Hat prioriza el ecosistema como principal catalizador del valor para el cliente. Para cumplir con la promesa de la nube híbrida hecha a los clientes, es fundamental que innovemos de forma colectiva y transparente".
Jorge Payró, Country Manager de Red Hat en Argentina
En sintonía con esta tendencia, IDC predice que para 2025 el 70% de los proveedores seguirán una estrategia de orquestación del ecosistema dirigida por el cliente. Para atender estas expectativas, Red Hat ha adoptado un enfoque simplificado en su modelo de participación, priorizando la transparencia en todo el ecosistema y diseñando un esquema de programa de partners centrado en las necesidades del cliente final.
Red Hat Partner Practice Accelerator
En este proceso de transformación, Red Hat presentó el programa Red Hat Partner Practice Accelerator, enfocado en identificar, capacitar, validar e incentivar a los partners dentro del segmento comercial, incluyendo a clientes del mercado intermedio y pymes. Este programa brinda a los partners la capacitación necesaria para gestionar el ciclo de vida completo de los clientes comerciales, utilizando herramientas como Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift.
Los partners certificados en este programa se posicionan como expertos capaces de diseñar y configurar soluciones personalizadas para clientes comerciales, contribuyendo así a estrategias de transformación digital independientemente de su complejidad.
Además, Red Hat está invirtiendo en recursos que permitan a los partners acceder fácilmente a conocimientos especializados y soluciones open source. La plataforma de demostración de productos a pedido a través de Red Hat Partner Connect, llamada Red Hat Demo Platform, proporciona demostraciones de múltiples productos y talleres, así como acceso anticipado a nuevas versiones de productos, ofreciendo a los partners una valiosa herramienta para presentar soluciones de manera efectiva a sus clientes.
La actualización del modelo de participación de los partners y la programación asociada se espera que se lancen en la segunda mitad de 2024, mientras que el Red Hat Partner Practice Accelerator Program está actualmente abierto a partners de todo el mundo que cumplan con los requisitos. La Red Hat Demo Platform tiene previsto su lanzamiento en mayo de 2024.