Sora, lo nuevo de OpenAI para transformar texto en video realista

OpenAI nuevamente impactó en el mundo digital con el lanzamiento -por el momento limitado- de esta herramienta que promete generar videos realistas con simples prompts

Artículo publicado en itforum.com.

OpenAI lanzó Sora, un modelo de inteligencia artificial capaz de generar videos realistas a partir de textos cortos. Esta herramienta, aún en fase de análisis por parte de expertos, promete producir videos de hasta 60 segundos con escenas detalladas y movimientos de cámara complejos.

La empresa afirma que Sora comprende no solo el contenido del texto proporcionado, sino también su representación en el mundo físico, además de poder crear continuaciones de videos existentes y generar videos a partir de imágenes estáticas.



Para asegurar el uso responsable de la tecnología, OpenAI está implementando medidas de seguridad, incluyendo pruebas realizadas por expertos en desinformación y contenido de odio. Además, un grupo de artistas visuales, compuesto por profesionales como diseñadores y cineastas, está colaborando para optimizar la herramienta para sus creaciones.

Sora utiliza una técnica llamada "difusión" para crear imágenes a partir de puntos aleatorios, transformando gradualmente el ruido estático en imágenes reconocibles. Sin embargo, la empresa reconoce que el modelo tiene algunas limitaciones, como dificultades para reproducir físicamente escenas complejas y comprender relaciones de causa y efecto.

Para mitigar los riesgos de uso indebido, OpenAI está desarrollando recursos para detectar contenido engañoso y violaciones de políticas de uso, como violencia extrema o contenido sexual. La empresa subraya la importancia del aprendizaje continuo a partir del uso real de la tecnología para garantizar su seguridad a lo largo del tiempo.