J.P. Morgan celebra la década de su Buenos Aires Corporate Center

Cuenta con más de 3.400 profesionales y el sector de tecnología representa el 40% de la plantilla

J.P. Morgan, líder global en servicios financieros con sede en Estados Unidos, se encuentra festejando el décimo aniversario del Buenos Aires Corporate Center (BACC), su Centro de Servicios porteño que exporta desde Argentina una amplia gama de servicios financieros, tecnológicos y legales hacia Estados Unidos, Europa y América Latina.

De unos 180 colaboradores iniciales el centro llegó a más de 3.400 en la actualidad, duplicando su tamaño año tras año durante sus primeros cinco años. Este centro, único en la región, es parte de los 22 centros de servicios globales de J.P. Morgan, situados estratégicamente en ciudades como Glasgow, Bournemouth y Mumbai. Muchos de los líderes actuales del BACC comenzaron en roles junior, evidenciando el compromiso de la compañía con el desarrollo profesional continuo.



Durante esta primera década, el BACC se ha destacado por sus servicios en tecnología, legales y operaciones. En tecnología, representa el 40% de la plantilla, brindando desarrollo de aplicaciones, ciberseguridad e infraestructura.

Clara Mendiberri
Clara Mendiberri, Managing Director de J.P. Morgan Argentina y Chairperson del Buenos Aires Corporate Center

El área legal, que representa el 10% de la nómina global del sector, ofrece soporte a diversas líneas de negocio. Mientras tanto, el área de operaciones, la más grande del BACC, ha liderado el desarrollo del centro en Buenos Aires, proporcionando soporte global en back office y middle office a las distintas líneas de negocio del banco en todo el mundo.

"Estamos muy orgullosos de poder celebrar estos primeros diez años del Buenos Aires Corporate Center durante los cuales logramos un gran crecimiento continuo, un logro que es el resultado del arduo trabajo y dedicación de nuestros talentosos equipos y el sólido apoyo de nuestros clientes y socios estratégicos", mencionó Clara Mendiberri, Managing Director de J.P. Morgan Argentina y Chairperson del Buenos Aires Corporate Center.

"Para los próximos años tenemos el objetivo de alcanzar los 5000 colaboradores, por lo que reforzamos la importancia de apostar y potenciar el gran talento local para continuar generando puestos de trabajo, una cuestión sumamente importante para nuestro país y que posiciona a J.P. Morgan como uno de los empleadores más fuertes de Argentina".